SAN PEDRO SULA.- ¡Tragedia, desastre, infortunio! Un sinfín de calificativos ha dejado la penosa actuación de la selección nacional de Honduras.

La Bicolor catracha, la selección de todos los hondureños, hoy dio un pobre espectáculo, perdiendo en casa, en su fortín ante la selección  de Panamá.

El equipo catracho fue una “tragedia griega”, un equipo desordenado, sin ideas, sin furor futbolístico, casi sin coherencia.

La escuadra catracha no pudo aprovechar su condición de local, el apoyo del público que hoy se hizo presente de manera masiva en el estadio Olímpico Metropolitano.867d01be-3ed2-414c-88b8-ab6e4dcf1e39

El equipo nacional estaba en la obligación de ganar este encuentro, donde estaban los primeros tres puntos para ir perfilando el camino de la clasificación a Rusia 2018.

El amargo trago de la derrota se consumió, aunque sea poco digerible, la selección no mereció ganar. Panamá fue ampliamente superior a la nuestra, que no encontró los espacios, ni el fútbol imaginativo que se proyectaba para este juego.

La idea de fútbol del colombiano Jorge Luis Pinto se quedó en el libreto. El “espejismo” que se le hizo ver a los aficionados, fue trágico.

El equipo nacional terminó el encuentro cansado, el horario y la humedad le jugaron en contra a la bicolor, una arma que Panamá la utilizó a su favor, conquistando tres puntos que le permiten recibir ahora a México en su casa y ganar seis puntos.642796a2-dac6-4bce-843b-b90586b7ce50

Golazo panameño

El único tanto del juego fue producto de una mala atención de juego del defensa Bryan Beckeles, que en los bordes del área derribó a un adversario.

Fue el jugador Fidel Escobar que con un soberbio disparó venció el pórtico de Donis Escober que quedó tendido en el pasto. Golazo que celebró todo Panamá.

El equipo catracho fue un desastre en el primer tiempo, empezando por la formación, la cual sorprendió grandemente por la incorporación de Cesar Oseguera en lugar de Emilio Izaguirre. En el ataque también apareció Diego Reyes. Ambos futbolistas, un mar de nervios.

ddd7c810-4885-4bf1-9214-70ee746ed1c9

SEGUNDO TIEMPO

Ya en el segundo tiempo el equipo nacional se mostró, mucho más dinámico, con la salida de Alfredo Mejía y la llegada de Bonieck García, el equipo se mostró mejor.

Donis Escober salvó a la selección de varios goles cantados, un remate potente de Blas Pérez, otro más de Luis Tejada, puso a temblar al Olímpico. El mismo Escober sacó una pelota en la mera línea del gol, otra salvada de la H.

La más clara acción de Honduras sin duda fue una que tuvo Alberth Elis, que solo frente al arco, no pudo derrotar la meta panameña.

Este resultado deja mal parado a Honduras, obligándolo a ganar el próximo marte frente a Trinidad y Tobago.

f2803381-436a-45ef-9d20-2c0d95aa92d8

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

HONDURAS: Donies Escober, Cesar Oseguera, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Bryan Beckeles, Alfredo Mejia, Jorge Claros, Mario Martinez, Romell Quioto, Alberth Elis, Diego Reyes.

PANAMÁ: Jaime Penedo, Fidel Escobar, Felipe Baloy, Luis Ovalle, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Adolfo Machado, Alberto Quintero, Edgar Bárcenas , Gabriel Gómez, Blas Pérez

PREVIA: ¡El día más esperado llegó para la selección de Honduras!. La hexagonal de la Concacaf comienza este viernes. La H quien inaugurará esta jornada eliminatoria  recibiendo esta tarde a la selección de Panamá.

El encuentro catrachos y canaleros se disputará en el Olímpico de San Pedro Sula, a las 2:34 de la tarde.

Por otro lado, 16 años han pasado desde la última victoria eliminatoria de la selección de Honduras sobre Panamá. Este rival en la última época se ha vuelto complicado para la Bicolor.

Asimismo, el último triunfo fue de 3-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Se jugó un 7 de mayo del 2000 en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Japón y Corea 2002.

El horario del juego es uno de los temas que mayor atención ha  generado, puesto que no provocará en el rival mayores incidencias, debido a que gozan del mismo clima al ser un país tropical como el nuestro.

Selección de Honduras y sus ambientes

La única diferencia será el ambiente que se genere en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, donde se espera alrededor de 38 mil gargantas alentado a la bicolor desde los primeros minutos.

Como se sabe, La bicolor ha tenido un generoso comienzo de eliminatoria, con dos partidos de entrada que se disputaran en casa. Hoy ante la selección de Panamá y el próximo martes frente a Trinidad y Tobago.