Riña entre reclusos deja otro privado de libertad muerto en “La Tolva”

158
muerto en La Tolva
Otro reo muerto en La Tolva

REDACCIÓN. Según datos preliminares, otro privado de libertad fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad en Moroceli, El Paraíso, mejor conocida como “La Tolva”.

El recluso muerto en “La Tolva” respondía al nombre de César Alejandro Chavarría, de 19 años de edad.

Minutos después del incidente las autoridades decidieron levantar el cuerpo y trasladarlo a Tegucigalpa, capital de Honduras..

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte del reo en la cárcel de máxima seguridad. Sin embargo, se especula que también fue un riña entre los mismos internos.

Información policial indicó que el cuerpo del reo ingresó hace poco a la morgue capitalina en un carro de la Fiscalía de El Paraíso.

Muerto en La Tolva

Ayer el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó de la muerte un privado de libertad en La Tolva. La víctima fue identificada como Julio César Osorio Gordon, de 32 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada, el reo perdió la vida producto de un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18. Además, se indicó que probablemente los hechores hayan sido sus mismos compañeros de celda. En ese sentido, los guardias penitenciarios decidieron aislar a ocho sospechosos que compartían espacio en “La Tolva”.

El ahora occiso ingresó a Támara en el 2008 luego de recibir una condena de 84 años de cárcel por asesinato, asociación ilícita y almacenamiento ilegal de armas de fuego prohibidas.

Puedes leer: El Pájaro: “Me obligaron a decir eso sino me iban a matar

Traslados a “La Tolva”

En otra nota, se conoció que se realizó el traslado de unos 42 reos desde Támara hacia La Tolva. Datos preliminares indicaban que de los  privados de libertad, nueve de ellos no pertenecen a ningún grupo criminal, los demás son de la Mara MS y de la pandilla 18.

Antecedentes

En otra nota, el tiroteo que se dio ayer en la colonia La Unión de la capital industrial del país fue entre policías y miembros de la pandilla 18. En el intercambio de balas un supuesto pandillero perdió la vida y otro resultó herido.

De acuerdo al informe policial, vecinos alertaron a las autoridades con una llamada al 911. Reportaron que en la zona andaban sujetos armados, por tanto movilizaron una patrulla hacia La Unión. El tiroteo se dio entre la 8 y 4 avenida, 28 calle, conocida como  “La Calle de Los Dagos”.