TEGUCIGALPA, HONDURAS. Secuestros express, una de las modalidades que muchos anti sociales han adoptado como una manera de delinquir en la capital.

De la misma manera, el asalto en los semáforos a los conductores, cuando están distraídos  los atracan., Para el caso, una ciudadana residente en una colonia capitalina y por razones de seguridad, el nombre se omite. Solo se conocerá como “Estela”; fue víctima reciente de un secuestro express.

Estela, una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), salía de la Máxima Casa de Estudios. Decidió tomar un taxi colectivo hacia su hogar, sin imaginar la odisea que viviría.

La unidad de transporte se encontraba vacía, la abordó y a la vez saludando al conductor del taxi. Él, de una manera extraña le sonrió sin responderle al saludo. Luego de unos minutos, el chófer del taxi arranca sin más pasajeros en la unidad.

El taxi avanzó con el sonido de su motor estridente, a “vuelta de rueda”. La mirada del taxista vestida de sospecha. A pocos metros de haber avanzado, el taxi se detuvo. Un hombre de porte alto, piel trigueña y pelo negro abordó la unidad. Se sentó al lado de Estela, en el asiento trasero de manera intimidante, asimismo, saludó de mano al chófer y lo que menos esperaba ella sucedió.

El tipo de manera enojada, tomó a Estela del brazo, marcando en su piel líneas rojas y a la vez con gritos le reveló que era un asalto. De la misma manera, el taxista le sugirió estarse quieta si no quería que le pasara algo malo.

La nueva modalidad de los criminales en Honduras
La nueva modalidad de los criminales en Honduras

El secuestro comenzó a inmediaciones de la UNAH, pasando frente a Casa Presidencial, Bulevar Juan Pablo II, Bulevar Centro América.

Durante el trayecto, el tipo venía golpeando a la joven de 25 años de edad. Quien lanzaba ataques psicológicos a la vez. Palabras de muerte, de despedida a sus familiares, y que quizá no la volvería a ver (Familia).

El viaje de sufrimiento e incertidumbre, duró alrededor de una hora, despojándole de sus pertenencias, y dejándole afectada por el terror de no saber qué pasaría.

El sufrimiento terminó, cuando la dejaron a cercanías de Plaza Miraflores, donde observó elementos policiales, interpuso la denuncia sin recibir una respuesta a su favor por parte de los policías.

La población se debe mantener en alerta
La población se debe mantener en alerta para evitar ser víctima

Recomendaciones:

Ella recomienda fijarse bien antes de montar unidad de transporte, la actitud del chofer y principalmente no abordar si está vacío.

De la misma manera, si el número del taxi está solamente pegado como sticker, o si en realidad está pintado.