Declaran culpables a cuatro personas por secuestro de niño de 7 años

0
1030
Secuestro de niño

TEGUCIGALPA.- Declaran culpables a cuatro personas por el secuestro de un niño de siete años de edad.

La anterior condena por el delito de Secuestro fue aplicada por la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, por unanimidad de votos.

Los culpables responden al nombre de José Marvin Zacapa, Jorge Arturo Vásquez, José Rafael Zacapa Gavarrete y María Luz Alvarado.

La audiencia para determinar la pena se realizará el 10 de noviembre en horario dela 1:30 de la tarde.

Nota Relacionada: Tegucigalpa: Condenan a integrantes de banda criminal por secuestro

Secuestro: 20 años de reclusión

El Código Penal, por el delito de Secuestro, en su artículo 192, establece una pena de 20 años de reclusión a privación de la libertad de por vida.

El relato de los hechos indican que el ofendido fue interceptado por uno de sus secuestradores a eso de las 7:00 de la mañana, cuando se dirigía a la Escuela Francisco Morazán, en el municipio de Guarita, departamento de Lempira.

El supuesto secuestrador José Rafael se identificó ante el niño como «Vásquez» quien se conducía en un vehículo tipo pick up color rojo.

«Vásquez» le dijo que su madre se encontraba mal de salud y que estaba hospitalizada, por lo que le insistió al menor que se subiera al vehículo, para llevarlo donde su mamá.

Sin embargo el encausado lo llevó a un parque en la comunidad de Zacapa, Santa Bárbara, donde lo esperaba su hijo de nombre José Marvin Zacapa.

Zacapa junto al niño de inmediato se desplazó hasta la comunidad de El Jicarito en el municipio de Azacualpa, a la casa donde residía Jorge Arturo Vásquez y su pareja María Luz Alvarado, quienes eran los encargados de cuidar al niño.

Piden rescate por niño

Entre tanto que José Rafael Zacapa Gavarrete, vía teléfono desde Omoa, Cortés, se comunicaba con el padre del niño para solicitarle en concepto de rescate la cantidad de cinco millones de lempiras.

En este sentido, le advertían que de no pagar, le harían daño a su hijo, por lo que ante las amenazas, el padre del perjudicado interpuso la denuncia ante la autoridad competente y mediante vaciado telefónico, entre otros medios, dieron con el paradero, rescatando al niño.