Se reducen muertes por accidentes de tránsito este fin de semana

352
accidentes de tránsito
Según reportes los accidentes disminuyeron este fin de emana

Tegucigalpa.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, basada en reporte estadístico de actuaciones policiales de este fin de semana, reportó este día  la disminución en un 88 por ciento en muertes por accidentes de tránsito en Honduras.

Asimismo, las autoridades policiales, reportaron también la reducción en un 60 por ciento de personas lesionadas a nivel nacional. Esto anterior, según datos de las autoridades de Tránsito.

Al respecto, el Inspector José Armando Estevez, vocero oficial de Vialidad Y Trasporte, manifestó lo siguiente:

“Los constantes operativos policiales de pruebas de alcoholemia y el debido control de conductores que realizan piques a exceso de velocidad,  han dado como respuesta que muchos conductores tomen conciencia y sean más responsables al momento de conducir. Disminuyendo las muertes por accidente de tránsito durante los fines de semana.”

Asimismo, Estevez expresó que todavía hay mucho por hacer. De tal forma, seguirán trabajando arduamente para que los accidentes de tránsito sigan disminuyendo. A fin de que la tendencia siempre sea a la baja en las estadísticas por accidentes viales.

Accidentes: Cerca de 15 personas se accidentan en Choluteca

Accidentes  de tránsito este fin de semana

Del viernes 17 al domingo 19 de marzo,  se reportaron 4 víctimas mortales y 13 lesionados.

En el mismo periodo en el año anterior se reportó 18 muertes y 22 lesionados, estos datos a nivel nacional.

accidentes de tránsito
Las autoridades de transito mantienen operativos permanentes

Accidente  en carretera a Guasaule

Este domingo varias personas resultaron heridas, tras ser víctimas de un fatal accidente vehícular en el km 15 carretera a Guasaule, sur de Honduras.

Personal que asistió al lugar,  informaron que el accidente se trató de un despiste cargado de aproximadamente 15 personas. Los anteriores, eran miembros de una iglesia evangélica que regresaban de una actividad de fútbol. Además, se trasladaban en vehículo tipo pick-up, marca Toyota.

Afortunadamente no hubo reporte de muertos. Pero quienes resultaron lesionados fueron  trasladados a un hospital de la zona para ser asistidos de emergencia.