Se desata la violencia tras victoria de Tigres ante Veracruz; “Tuca” explota contra seguridad

57

Al término del encuentro donde Tigres venció 3-0 a Veracruz, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, la violencia se desató en un sector de la tribuna, en donde aficionados del club local agredieron a la porra contraria, lo que provocó la ira del técnico Ricardo Ferreti y de los jugadores felinos.

En las imágenes se puede observar a un número nutrido de seguidores de Veracruz golpeando, incluso con objetos, a aficionados del cuadro norteño, en la parte alta de una de las cabeceras del estadio.

Durante la gresca, el mismo Ferreti y jugadores se acercaron, desde la cancha, a esa parte del estadio. Esto para exigir a los elementos de seguridad que controlaran la agresión a su porra. Y también para gritar directamente hacia la tribuna para que se detuvieran.

“Cuando vayan allá (a Nuevo León), van a ver”, lanzó “El Tuca”, evidentemente molesto. Al tiempo que jugadores como Jesús Dueñas y André Pierre Gignac también reprochaban el acto.

De hecho, el delantero francés le reclamó a un utilero de los tiburones porque éste le dijo que él había “provocado” a la porra contraria. “Eres una vergüenza”, respondió Gignac. “Mejor que se vayan a segunda, cagones”.

Polémica

Minutos después, el francés publicó un tuit en el que aclaró: “Para la gente que habla sin saber. Fui a festejar con mi familia, no sean malos y sin cerebro, nunca quise lo que pasó”.

Incluso, el mediocampista felino Jonathan Espiricueta publicó en Twitter una imagen de Dueñas, quien enseña su mano izquierda con una herida. Al parecer producto de una botella de vidrio arrojada a la cancha.

Tras los acontecimientos, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol determinó abrir un proceso de investigación al respecto.