Audiencia inicial en contra de nueve saqueadores en Tegucigalpa

12
saqueadores en Tegucigalpa
Cabe destacar que cada que a los acusados tiene un juez individual.

TEGUCIGALPA. La portavoz del Juzgado de Letras de lo Penal, Bárbara Castillo, informó este jueves que celebrarán cinco audiencias en contra de las personas que saquearon negocios semanas atrás.

Los imputados son identificados como Ronal Josué López Girón a acusado de robo de vehículo agravado. También, Gerson Quiroz Raudales, Cristian Gerardo Maradiaga, Júnior José Zúniga, Ángel Noé Ortiz Maradiaga, Jason Paul Izaguirre, Óscar David López Cruz, Bryan Ramírez y Nahúm García acusados por robo agravado.

Según dato de las autoridades, los apresados cometieron la fechoría en distintas partes de la capital. En ese sentido, el Código Penal establece un castigo de hasta 12 años por robo agravado.

Entre tanto, Castillo expresó que la pena podría verse modificada. Eso, por la presencia de testigos ante el juez pertinente. Por lo que les podrían determinar con un sobreseimiento provisional o definitivo.

Cabe destacar que cada que a los acusados tiene un juez individual. Además, en los próximos días habrá audiencia por el mismo delito.

-Hechos similares-

En los últimos días, en varias partes del país se han registrado saqueos a las empresas privadas, destacando tienda de conveniencias, supermercados y almacenes. Por lo que las autoridades gubernamentales decretaron toque de queda.

Sin embargo, en las últimas horas la normativa se ha suspendido en algunos departamentos del país.

Capturan a cuatro sospechosos por saquear tienda de conveniencia en Tegucigalpa

Efectivos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturan a cuatro sospechosos por saquear una tienda de conveniencia en Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados como Eric Josué Zepeda Lanza (18), Erick Nehemías(20); Antoni Alexander Sánchez Murillo (19) y Joshua Aron Hernández Gutiérrez(19) años.

El incidente se produjo cuando los presuntos criminales saquearon una tienda de conveniencia en una gasolinera del bulevar Suyapa en horas de la noche del martes.

Las autoridades recibieron una denuncia, por lo que momentos después acudieron al lugar. El guardia del establecimiento informó a los elementos lo sucedido.

Lea: Recuperan vídeos que revelarían quién incendió alcaldía en Santa Bárbara