COSTA RICA. La tarea que tiene hoy el Santos de Guápiles no es fácil. Hoy miércoles 1 de febrero enfrentarán al Saprissa en su casa.

Un campo donde pocos salen con vida. Los guapileños deberán redoblar esfuerzos para defender su liderato.

Los dirigidos por Jhonny Chávez han trabajado en silencio y con paso firme acumulan 13 puntos que los tiene en la punta del torneo.

Mantener esa posición será complicado pues detrás vienen 6 equipos con 10 puntos cada uno.

El Saprissa buscará adueñarse del primer lugar. Su mejor aliado: será su estadio, donde no pierden desde el 4 de mayo del 2016.

Cuando Alajuelense los venció en semifinales. Además los morados buscarán la victoria que los inyecte de motivación de cara al Clásico.

Por su parte, Herediano, el único club invicto del campeonato, buscará ampliar la marca ante una golpeada UCR. Quienes necesitan a todas costas recuperarse.

Encuentro Saprissa y Herediano

Emociones y goles sobraron en el duelo que disputaron en el Rosabal Cordero, el Club Sport Herediano (CSH) y el Deportivo Saprissa.

El resultado final fue un justo 2-2 por la entrega de ambos clubes durante los 90 minutos sobre la gramilla artificial florense.

Fabricio Ronchetti con un “joya” abrió el marcador al minuto 9. Con un potente disparo de larga distancia sorprendió a Daniel Cambronero.

El silencio se apoderó de la casa de don Eladio y es que los aficionados rojiamarillos no están acostumbrados a ver al equipo morado ganar en su casa.

Sin embargo, en la etapa de complemento todo cambió. Medford movió el banquillo y el Herediano mejoró al punto de darle vuelta al marcador.

Óscar Esteban Granados con un gol fortuito empató al 69′, mientras que Rándall Azofeifa con un magistral cobro de tiro libre adelantó a los rojiamarillos.

Pero en los últimos minutos del juego, Colindres se adentró en el área y fue derribado por Elías Aguilar, acción que el árbitro decretó como penal.

El encargado de cobrar el tiro desde los 11 pasos fue Álvaro Saborío. El delantero no dudó y logró engañar a Cambronero para firmar el empate a 2 goles en el 84′.

Con el resultado, Herediano logra mantenerse como el único invicto del Verano, mientras que Saprissa suma un punto de visita que le permite aspirar a meterse en zona de clasificación.

Fechas completas
UCR vs Herediano, 3:00 p.m.
Carmelita vs Pérez Zeledón, 7:00 p.m.
Belén vs Alajuelense, 8:00 p.m.
Saprissa vs Santos, 8:00 p.m.
Cartaginés vs Liberia, 8:00 p.m.
San Carlos vs Limón, 8:00 p.m.