El exjugador del Motagua, Santiago Vergara ya se le definió la fecha para efectuarse el trasplante de médula ósea que necesita para poder recuperarse de la pre-leucemia que le fue diagnosticada el pasado marzo.

Después de ser evaluado medicamente en Honduras, se determinó que Vergara necesitaba el trasplante siendo su madre compatible, por lo que será la donadora.

Tras la búsqueda que garantizará la salud del futbolista, la dirigencia de Motagua encontró en la Universidad de Navarra, España la opción ideal para que el argentino se someta a la operación.

Por tal razón, Vergara viajó a España hace unas semanas y según informó el presidente financiero de las Águilas, Juan Carlos Suazo, el jugador ya está en proceso de quimioterapia.

“Hemos estado en contacto permanente con él, ya los servicios médicos le hicieron las evaluaciones pertinentes y determinaron que debe hacer quimioterapia antes de la operación”, comentó Suazo.

También, Suazo expresó que este mes inicia la quimioterapia.

“Santiago me dijo que la quimioterapia comienza el 14 del mes en curso hasta el 21, luego descansará una semana y el 28 vuelve al mismo proceso y ya en la semana del 4 de septiembre se someterá al trasplante”, añadió Suazo.

Se espera que desde el 14 de agosto Vergara y su madre queden internados en el hospital de la Universidad de Navarra.

Dato

Después de la operación ambos pacientes permanecerán cuatro meses en España para ver la evolución.

En ese sentido, si todo sale de acuerdo a lo esperado, Vergara y su madre podrán retornar a su vida cotidiana.