¡Santiago Vergara diagnosticado con Pre-Leucemia!

Según se informó, el jugador recibirá un tratamiento especial alrededor de seis meses, para luego realizare un trasplante de Médula Osea.

155

TEGUCIGALPA.- Las noticias no son buenas, pero tampoco desalentadoras para el futbolista del Motagua, Santiago Vergara.

Este dia en conferencia de prensa se ha informado sobres el real estado de salud del futbolista argentino.

En conferencia de prensa realizada en el Hospital Medical Center de la capital donde esta interno el futbolista se brindaron detalles.

Los análisis realizados en los Estados Unidos arrojan que el futbolista en mención padece de una pre-leucemia.

“Vergara sufre de un síndrome  mielodisplásico que es un estado de pre leucemia, no es leucemia aguda pero tampoco viene comenzando”, fue lo indicado por el medico Cristian Alvarado. El galeno se ha encargado de vigilar la salud y el estado médico del jugador, luego de ser internado desde hace algunos días.

“Es una enfermedad maligna en la Medula Ósea, no se ha desarrollado en su totalidad. Pero si se tienen posibilidades de llegar allí si no se hace un tratamiento oportuno”, indicó Alvarado.

Lo primero que se debe hacer, según el médico, es un tratamiento especial que dura alrededor de seis meses. Para después buscar las opciones de poder hacer un trasplante de médula ósea.

“Vamos a aplicar este medicamento diariamente, este tratamiento que se llama Vidaza

“A Santiago lo trataremos con un medicamento para regular las células se le aplicará durante seis meses. Al cumplir este tiempo, el puede ser un candidato para el trasplante, que es la única opción curativa del jugador”, dijo.

Tratamiento

Santiago tendrá que someterse a nuevos análisis de sangre para verificar que su salud está mejorando. Además tendrá que practicarse quimioterapia.

Vergara estará sin jugar al fútbol por lo menos un año. “Todo dependerá del tratamiento y cómo responda su organismo”, agregó.

Quimioterapia para los síndromes mielodisplásicos

La quimioterapia (quimio) es el uso de medicamentos para tratar una enfermedad como el cáncer. Los medicamentos se pueden ingerir en forma de pastillas o se pueden inyectar con una aguja en la vena o el músculo.

Estos medicamentos entran al torrente sanguíneo y llegan a la mayoría de las áreas del cuerpo, y se consideran tratamiento sistémico.

Este tipo de tratamiento es útil para enfermedades como el síndrome mielodisplásico (MDS) que no están localizadas en una parte del cuerpo.

El propósito de la quimioterapia es eliminar las células madre anormales y permitir el crecimiento de nuevas células normales.