palillonas
Las palillonas son el "platillo fuerte" de los desfiles del 15 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras. – Las autoridades del Comité Cívico, dieron a conocer que las palillonas de colegios o instituciones que se salgan del decoro y respeto a las buenas costumbres en los próximos desfiles del 15 de septiembre, serán sancionados.

Dichas sanciones, surgieron a raíz de reclamos por parte de la iglesia católica. La iglesia pide que la vestimenta en palillonas, pomponeras y otras, no sea tan provocativas. También piden que su vestimenta no despierte el morbo en la población.

Y es que gran parte de la población que acude a los desfiles del 15 de septiembre a nivel nacional, disfrutan de los “shows” de las palillonas y sus esbeltos cuerpos.

En ese sentido, la iglesia católica pide que las faldas de las palillonas y de las señoritas que desfilan, sea debajo de la rodilla. Ya que este tipo de vestimenta, lo que hace es que muchas de las personas, les falten el respeto a las menores, o se fomente el morbo.

Palillonas defienden su vestimenta

Por su parte, las mismas palillonas defienden su vestimenta. Expresan que no dejan todo a la vista de las personas, sino que para eso usan shorts o medias debajo de sus faldas.

Además, lo que modelan son los bastones, y no sus piernas, como lo dice la iglesia.

Lea también: Padres preparan sus bolsillos para que sus hijos desfilen este 15 de septiembre

desfiles
Las iglesias están en contra de este tipo de “exhibiciones”.

Sanciones del Comité Cívico a palillonas

Por su parte, el Comité Cívico encargado de los desfiles del 15 de septiembre a nivel nacional, pide que se guarde el decoro en la ocasión.

Ya que estas fechas, son para celebrarle a la patria, y no para fomentar las malas costumbres.

“Estamos de acuerdo con la iglesia. Sabemos que los valores debemos de cultivarlos, y los cuerpos de las palillonas no son la excepción”, aseguró Ester Lazo, miembro del Comité Cívico.

“Se han dado las reglas. Y dentro de ellas esta vestirse acorde a los valores y morales cívicos”, mencionó Lazo, en cuanto a este tema.

En ese sentido, manifestó que habrá alrededor de 20 personas vigilando que se cumplan esas órdenes. “Y si algún colegio se sale de las normas, será sancionado”, dijo Ester Lazo.

 Dato

Para los desfiles de este 15 de septiembre, se esperan alrededor de 70 cuadros de palillonas solo en Tegucigalpa.