SANAA pretende recaudar unos 60 millones de lempiras con amnistía

0
620
Oficinas del SANAA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la comisión interventora del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Nivida Hernández, informó que unos 60 millones de lempiras pretenden recuperar con la aprobación por segunda vez de la amnistía.

La funcionaria, aclaró que con la amnistía no se les va perdonar el costo por el servicio, sino que se les está dispensando son las multas, los recargos y los intereses, por no haber efectuado el pago en el momento adecuado, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Hernández, indicó que consiste en perdonar los recargos, intereses y multas por falta de pago de servicios, por lo que se espera que todos los abonados se acerquen para limpiar la mora. Al tiempo que detalló que la primera etapa se logró recuperar unos 22 millones de lempiras.

De acuerdo a la delegada del SANAA, los sectores que tienen más deudas son la parte domiciliar, que existen deudas de 100 mil lempiras y la zona comercial e industrial que se habla de millones, porque de repente no han pagado la tasa de suministros.

Advirtió que de no realizar un proceso de pago, las autoridades del SANAA, abrirán un proceso judicial a las personas que no paguen sus deudas.

Finalmente, indicó que los abonados pueden realizar su pago respectivo con una prima inicial y llegar acuerdos de pago de no poder honrar su deuda por medio de un solo pago.