Sampedranos no pagarían peaje en horas pico

251
peaje en horas picos
La disposición de no pagar peaje en horas picos será temporalmente, de acuerdo a lo informado por las autoridades municipales.

SAN PEDRO SULA. Autoridades de la municipalidad han estudiado la posibilidad de no cobrar el peaje en horas pico a los ciudadanos que transitan por las diferentes salidas de la ciudad industrial de Honduras.

En ese sentido, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, dijo que con esta acción estarían buscando diversas alternativas para tratar de agilizar el paso vehicular en horas pico.

“Lo que buscamos con esta iniciativa es poder agilizar el paso de vehículos por la zona de los peajes. Esto, mientras se avanza en las obras de modernización de las casetas”, manifestó Calidonio.

Al mismo tiempo, detalló que una posible solución es un despeje de automóviles en horas de mayor circulación. No obstante, tendrán que discutir un estudio con las diferentes partes involucradas.

Lea también:  Hondureño sólo pagó tres lempiras por cruzar caseta de peaje

Agregó que firmarán un convenio con la presidencia de la República para amortiguar los costos que dejen de percibir.

Además, especificó que dicha iniciativa sería en dos peajes y de manera temporal, solo en las siguientes horas: de 7:00 a 8:00 a.m.; 12:00 a 1:00 p.m y 4:00 a 5:00 p.m.

Sector empresarial conforme con la posible disposición

El sector empresarial de San Pedro Sula, está de acuerdo con la iniciativa de las autoridades.

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, vio con buenos ojos dicha iniciativa, la cual irá encaminada a agilizar el tránsito de vehículos en la zona.

“Esta medida será implementada en la salida del sur y norte de la San Pedro Sula. Con esto vamos agilizar el tráfico y de esa manera hacer más fluido el movimiento de las personas y mercaderías para entrar y salir de la ciudad”, acotó Barquero.

Asimismo, precisó que el peaje ubicado en el bulevar del Este, quedaría fuera de la disposición. “Ese bulevar no es tanto el problema, como si lo es la salida y entrada del Sur”, aclaró el empresario.

Puntualizó que estas acciones serán por un periodo temporal. Esto, mientras entra en vigencia e contrato de la licitación del nuevo sistema de peajes.