Samantha Velásquez: «Lo que quiero es desnudar mis pensamientos”

0
6178
Samantha Velásquez
Hermosa Hondureña que destaca por su profesionalismo y humildad

TEGUCIGALPA. Samantha Velásquez Haylock de apenas 29 años,  hoy es una mujer profesional, madre apasionada y una de los más bellos rostros que engalanan las noticias nocturnas en la capital.

Samantha es presentadora de noticias estelar de canal 11, hoy nos cuenta como es su vida detrás del lente de la cámara.

Samantha habla hoy con Tiempo digital.

¿Cuál es todo tu nombre, y te caracteriza algún sobrenombre?

Samantha Maria Velásquez Haylock, en el colegio me decían «negra». Mi familia me dice «Tuca» y mis amigos ahora me dicen «pichingona».

¿De adónde proviene tu apellido Haylock?

Haylock proviene de Inglaterra. Mi bisabuelo era inglés casado con una nicaragüense, establecidos en La Mosquitia, en Cauquira, Gracias a Dios.

¿Adónde naciste Samantha?

Siempre digo que soy mitad Comayagüense y mitad misquita. Nací en Comayagua, Comayagua, gran parte de mi niñez la viví en Cauquira.

Amo ambos lugares, ambas culturas. Son los lugares más hermosos que tiene Honduras.

¿Tienes una hija verdad, cómo se llama? ¡Cuéntanos un poco de ella!

Si, tengo una hija de 10 años, se llama Valeria Velásquez Haylock, ¿que le puedo contar de ella? Es el motor de mi vida, mi inspiración, mi batería, mi todo. Una niña preciosa, educada, sensible ante el dolor de los demás, madura, comprensiva… Es el mejor regalo que me pudo dar Dios.

Madre soltera y profesional

¿Tenemos entendido que eres madre soltera, que significa eso para ti?

Ser madre soltera es uno de mis mayores orgullos en la vida. Ver a mi hija cada día y saber que yo sola la he sacado adelante es el mejor trofeo que la vida me ha dado.

Sé que no hay mejor cosa que un niño crezca dentro de un matrimonio, pero a veces las circunstancias no permiten que esto ocurra. Entonces, depende de nosotros como padres hacer todo lo que esté en nuestras manos para demostrarles a nuestros hijos que con nuestro amor sobrará y bastará para que nada le falte en la vida.

¿Puede salir adelante una madre soltera más cuando es profesional y el trabajo absorbe tanto?

Claro que puede, las mujeres somos capaces de hacer cualquier cosa, no podemos conformarnos o resignarnos. Un hijo no es un obstáculo para cumplir nuestros sueños, al contrario, en una motivación para esforzarnos más.

Yo soy una madre soltera, que tiene dos trabajos, prácticamente tengo hora y media al día para compartir con mi hija por las tardes. Sin embargo trato en lo que puedo que ella sepa que todo lo hago por ella.

Los fines de semana que no tengo turno en el canal, es nuestro momento para compartir, para disfrutarla, es difícil pero es un proceso que espero pronto cambie para pasar más tiempo con ella.

¿Qué momento agradable ha marcado tu vida?

Definitivamente es el nacimiento de mi hija. Yo era una adolescente de 18 años, aterrada por lo que iba a ser mi vida. Pero verla, tenerla en mis brazos, me llenó de convicción, de fuerza, de un amor tan grande que jamás en mi vida había sentido.

¿Cuál ha sido el momento más difícil que aún te marca?

La muerte de una hermana de mi abuela, quien era el pilar de mi familia. Todavía llego a Comayagua a la casa de la familia y tengo la impresión de que mi tía Olga va a abrirme la puerta.

¿Después de todo lo que has vivido con tu hija, te has vuelto a enamorar?

Sí, estoy enamorada de un hombre maravilloso. Puedo decir que nunca en mis relaciones anteriores había experimentado estar con alguien con quien me sienta tan feliz, tan en paz, tan apoyada. Somos un equipo y aunque nuestra vida no es perfecta sabemos salir adelante juntos.

¿Ahora cuéntanos por qué no seguiste con el padre de tu hija?

Por varias razones, éramos muy jóvenes, no éramos compatibles y no estábamos en la misma sintonía. He tratado con el tiempo de involucrarlo en la vida de ella, pero creo que la paternidad no se le da a todo mundo, es un compromiso muy grande. Así que creo que la mejor decisión fue seguir sola.

¿Qué respuesta le das a Valeria cuando pregunta por papá?

Ella lo conoce y sabe quién es su papa, el criterio que tiene de él no se lo he dado yo. Valeria es una niña demasiado inteligente y ella misma ha sacado conclusiones y está consciente de cómo son las cosas con su papá.

¿Ahora en tu ámbito profesional, aparte de presentadora, a que más te dedicas?

Durante el día trabajo en Hondutel, tengo 10 años de laborar ahí, es algo completamente diferente a mi trabajo en el canal.

Mis dos trabajos me gustan mucho, me hace tener los pies bien puestos sobre la tierra, porque en medios es fácil perder el norte.

¿Tienes metas en este año y cuáles?

Tengo tres:

  1. Continuar estudiando.
  2. Comprar mi casa.
  3. Hacer lo que tenga que hacer para tener más tiempo con mi hija.

¿Cómo es la vida diaria de Samantha detrás de cámaras?

Es un caos… Me levanto a las 5 a.m. a preparar la merienda de mi hija, levantarla para que se prepare para la escuela, esperar que el bus llegue por ella.

Luego arreglarme yo, irme a mi trabajo número uno, a las 4 p.m. salgo como loca para recogerla en sus prácticas de fútbol, e irnos a la casa.

Salgo a prepararle algo de cenar, arreglarme para irme al canal, llegar a las 10 p.m. a la casa a buscar o adelantar algo de la merienda. Luego me acuesto a ver un poco de televisión, termino durmiéndome a las 12 o 1 a.m.

Samantha Velásquez y las preguntas de fuego

¿Te consideras sexy?

No, cualquiera que me conoce y me ha tratado sabrá que de sexy no tengo nada jajajajaja.

¿Vemos que andas un tatuaje en tu mano, que significa?

Si, son dos gaviotas. Me lo hice hace dos años, significa que no importa cuán lejos tenga que volar mi hija, siempre trataré de estar cerca para cuidarla.

¿Te dolió?

Es chiquitito, si duele, pero no tuve que sufrir tanto.

¿Qué es lo que más admiran los hombres de ti?

Creo que esa pregunta se la deberían de hacer a los hombres jajaja, pero espero que admiren más mi forma de pensar y sentir, y no tanto mi cuerpo o como me veo.

¿Cuál es tu vanidad?

Si de mi físico se trata, mi rostro… no solo maquillado, me siento cómoda mostrándome con ojeras también. Si me vieran como luzco durante el día no me reconocen jajaja.

¿Harías lo que hoy muchas presentadoras han hecho el posar desnuda ante alguien?

No, primero porque tengo una hija y mi responsabilidad es enseñarle valores. Respeto la decisión de cada quien pero yo no lo haría y segundo, porque no es la imagen que quiero que el mundo tenga sobre mí, de nada me sirve que me vean como un objeto sexual cuando lo que yo “Quiero desnudar son mis pensamientos”.

¿Y si te ofrecieran dinero?

Ni por todo el dinero del mundo vendería mi privacidad.

¿Juan Orlando Hernández?

El Presidente de Honduras

¿A tu criterio, la justicia en el país cómo es?

Está rota, tenemos un sistema con demasiadas grietas.

Vemos a diario como hay personas encarceladas por tres años esperando ser juzgados por robarse un churro y vemos a otros quienes salen en libertad por casos en que su culpabilidad es obvia.

No creo que todo el sistema de justicia esté contaminado pero sí que hay mucho trabajo por hacer para que tengamos igualdad sin clases sociales. La justicia en este país es como la serpiente, solo muerde a los descalzos.

¿Elecciones primarias, votarás? ¿Por quiénes?

El voto es secreto, ¿no?

¿Quién es para ti Raúl Valladares?

Mi jefe

¿Un consejo a la mujer hondureña?

No dejen de luchar, no se dejen humillar, enfóquense, somos capaces de hacer cualquier cosa que nos propongamos, todo depende del esfuerzo y dedicación que le pongamos; no se conformen, es tiempo que demostremos a un país considerado machista, que las hondureñas somos lo suficientemente capaces de levantar esta nación, como madres, como empresarias, como profesionales… COMO MUJERES.