Nasralla sobre la UNAH: “No he tenido relación con ellos, ni Mel Zelaya”

191
Salvador Nasralla
Políticos aseguran no tener nada que ver el en la crisis de la UNAH

TEGUCIGALPA. La crisis universitaria no tiene color político, ni injerencia de políticos hondureños, según dejó entrever el candidato presidencial de la Alianza Opositora, Salvador Nasralla.

Por lo tanto, aseguró que nunca se ha inducido a loa estudiantes a realizar protestas.

“No he tenido relación con la gente de la universidad, ni Mel Zelaya”. Son acciones espontaneas de las personas de la universidad”.

“La gente no quiere que esté la actual rectora y en la medida que ella desaparezca los problemas van a desaparecer”,aseguró Nasralla. Para Nasralla esta es una muestra de cómo está polarizada la gente en Honduras.

“No es algo que esté induciendo la Alianza, es una reacción espontánea de los estudiantes”. Argumentó. Asimismo, señaló que los estudiantes de la UNAH deben tomarse en cuenta.

En el tema político, Nasralla anunció que la otra semana se podrían venir fuertes acciones si no hay reformas electorales.

Entre las acciones, mencionó las protestas en las calles. “Llamó a las personas a salir a las calles a pedir las reformas electorales, la protestas serán de forma pacífica”, concluyó.

Lea también: MEU responde a Rectora con tomas de edificios administrativos de UNAH

MEU impidió el reinicio de clases en la UNAH

Así lucieron este día algunos edificios

Este día miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), volvieron a la toma de edificios en la ciudad universitaria.

También volvieron las medidas de presión en algunos centro regionales. El dirigente del MEU, Marcio Silva, explicó que no son tomas de edificios, pues tambien han vuelto las asambleas informativas para dar a conocer a los estudiantes lo que está ocurriendo.

“Lo que hacemos son asambleas para informar lo que está sucediendo, por eso proponemos el retorno de clases el 26 de septiembre”, explicó Silva. En el campus de Tegucigalpa, unos 10 edificios están tomados por un grupo de estudiantes.