Salvador Nasralla: “Cachurecada” del CN reducir castigos a funcionarios ladrones

295

Tegucigalpa. El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, calificó como una “Cachurecada” la determinación del Congreso Nacional (CN), sobre reducir los castigos a funcionarios que cometan distintos delitos.

En ese sentido, Nasralla en su cuenta de Facebook posteó que “esta es una denuncia sobre “Cachurecada” de ayer en el CN. Reducen castigo a los funcionarios por el delito de robo de dinero del pueblo; y, prácticamente eliminan el delito de traición a la patria”.

Además, manifestó de manera enfática que algunos medios de comunicación no informan de la mejor manera a la población. “Amigos, ya que los medios de comunicación no te informan con todo lo que debemos saber”, dijo Salvador.

El político hondureño aseguró que es importante tener presente lo que aprobó y reformó días atrás el Poder Legislativo.

Erick Rodríguez a Nasralla: “No le he robado a nadie, ni tan siquiera una caricia”

“Es importante que tengamos claro lo que pasó en el CN la semana pasada.  Donde se discutió las reformas al Código Penal, y se aprobó penas para los delitos de: Malversación de caudales públicos, robo en la administración pública, entre otras cosas”, detalló Nasralla.

En el mismo video, el presidenciable de la Alianza de Oposición, explicó que dichas reformas al Código Penal, establecían que las penas para esos delitos iban a rondar en condenas de nueve a 12 años de cárcel.

“Sin embargo, ayer –el pasado martes 8 de agosto- resulta que el acta para que se aprobara ya no consignaba las penas antes mencionadas; sino, que en algunos casos condenas de dos a cuatro o de cuatro a seis años”, subrayó.

 

“Todo esto es una picardía nacionalista”: Nasralla

Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza de Oposición.

Al mismo tiempo, el candidato de la coalición opositora, consideró todas estas acciones como una “picardía nacionalista”.

“Para complicar más la picardía nacionalista, el delito de traición a la patria en lo que se firmó ayer solo dice traición”, declaró Nasralla.

También, precisó que esta maniobra será utilizada por los abogados para decir hacer el “jueguito”. Esto, al decir que no fue traición a la patria, sino que solo traición.

Lea también:  Creador del Cuarto de Luis le dedica canción a Marlene Alvarenga

“La Constitución de la República habla de traición a la patria, y lo que se aprobó en el CN habla solo de traición”, acotó.

Finalmente, añadió que el Partido Nacional sigue engañando a los hondureños. Además, que el Hemiciclo Legislativo no representa la voluntad del pueblo. “Necesitamos un cambio, y la Alianza es el cambio”, puntualizó.