Salud recomienda usar tortugas para deshacerse de los zancudos

86
zancudos
Después de este hallazgo, las autoridades sanitarias, educan a las personas para usar animales para la eliminar los zancudos.

Tegucigalpa. En una constante batalla para erradicar el dengue en el país, se realizó un estudio que reveló que los zancudos se encuentran dentro de los hogares, por lo que autoridades de Salud recomiendan el uso de depredadores naturales de estos insectos.

“Nosotros hicimos una encuesta del método LIRA que es el levantamiento de índice rápido de Aedes aegypti”, expresó la directora del área de salud de la región metropolitana, Karla Pavón.

Los técnicos querían saber en qué recipiente se encuentra el mayor número de larvas.

“Y encontramos que tenemos adentro al enemigo, lo tenemos en casa. No está en la calle, en pilas y barriles es la mayor cantidad de números de larvas”, detalló Pavón.

Después de este hallazgo, las autoridades sanitarias, educan a las personas para usar animales para la eliminación de los zancudos.

“Los animales que se pueden usar son las tortugas y los peces, los que pueden introducirse en pilas y barriles, como depredador natural de los insectos”, añadió la galena.

Otros métodos para eliminar el zancudo

Además de los métodos naturales como las tortugas, también están los larvicidas. Y un tercer método que se puede usar en casa, ahondó la jefa regional, es colar el agua.

“Al colarla también está eliminando el zancudo, el colador lo puede hacer de manta” agregó la galena.

Finalmente dijo “el mensaje que quiero enviar es que eliminemos las larvas; ya que el 95% está en las pilas y barriles”.