Salir con tus amigas dos veces por semana mejora tu salud

39

Un estudio del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, reveló las pautas para lograr que una mujer sea feliz con su entorno, vida y familia. La clave está en que salga con sus amigas dos veces por semana.

Lo que ellas quieren es mucho más sencillo de los filósofos, directores de cine y hombres comunes (y corrientes) creen. Los estudiosos descubrieron que la base estaría en que tengan la libertad para salir con sus amigas al menos un par de veces a la semana. Sí, leíste bien “al menos”.

El psicólogo Robin Dunbar, quien encabezó el estudio dijo al diario The Vancouver Sun, que la salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas, dos veces por semana en reuniones donde ?hagan cosas?. No se trata de ir de antro dos veces por semana, no es ni costeable. Un café, una rutina de gym, una simple caminata es suficiente.

Salud y divertirse

Según el estudio, beber cerveza y hablar de algún chisme son las “cosas” ideales. Eso si  nombran como preferencia hablar mal de sus rivales. ¡Qué maravilla! Chismear aumenta los niveles de oxitocina, un neurotransmisor que comúnmente se conoce como la hormona del amor o la confianza.

Le puede interesar: Yoga facial, que esperas para practicarlo. Aquí los ejercicios

Además, ¡ojo! solo cuatro amigas pues así el círculo social se mantiene simple y la interacción es, sin duda, cercana. Se trata de calidad y no de cantidad. En grupos pequeños es más factible que todas puedan participar en la conversación.

Ahora bien, ese es el ideal pero la rutina cotidiana lo complica todo. Los investigadores también descubrieron que solo dos de cada cinco mujeres, logra esas reuniones con sus amigas una o dos veces por semana, más aun cuando hay una familia detrás.

Así que ya sabes, todo sea por la salud.