GUADALAJARA — Tras darse a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga a Rafa Márquez por presuntos nexos con el narcofrático, el capitán de Chivas Carlos Salcido salió en defensa del líder del Atlas y la Selección Mexicana.

“Para mí, Rafa Márquez tiene todo mi respeto, es mi ídolo hablando de futbol, lo otro no me interesa”, dijo Salcido tras visitar el entrenamiento de Chivas Femenil en las instalaciones de La Gigantera.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros incluyó a Márquez Álvarez en el listado de 21 ciudadanos vinculados con Raúl Flores Hernández y la organización narcotraficante “Flores”.

Salcido Flores calificó al ‘Kaiser’ como una persona íntegra, sin hablar sobre la situación actual del capitán del Tri.

“No sé, de eso yo no hablo, hermano, lo único que te puedo decir es que para mí Rafa es mi ídolo, te lo digo así, es una persona intachable para mí”, mencionó en Guadalajara.

“Ya lo dijo Rafa, no buscamos pelear, buscamos dialogar, se buscan muchas cosas tranquilas sin hacerle daño a nadie y no se tiene que especular (…) no es para ir en contra de los dueños sino se trata de buscar lo justo y nada más”.