1,532 millones de lempiras circularán por pago de decimocuarto

Se estima que por concepto de décimocuarto en Honduras, tanto el Gobierno como la empresa privada contribuyan a inyectar la economía nacional con alrededor de 30,000 millones de lempiras.

0
1381
Decimocuarto en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Carlos Borjas, subsecretario de Finanzas, informó que la semana anterior dio comienzo el pago del décimocuarto en Honduras, un valioso mes de salario para los empleados públicos.

El funcionario detalló que en la primera fase, el Gobierno ha desembolsado alrededor de 1,532 millones de lempiras para cumplir con esta obligación, lo que representa un 64 por ciento del programa de ejecución financiera.

¡Decimocuarto en Honduras!

Borjas, indicó que lo cual implica un gran impulso para la economía nacional y para la capacidad adquisitiva de quienes laboran para la esfera estatal, señaló finalmente el viceministro del ramo.

Se estima que por concepto de décimocuarto salario, tanto el Gobierno como la empresa privada contribuyan a inyectar la economía nacional con alrededor de 30,000 millones de lempiras.

Nota relacionada: FUSINA aumenta seguridad previo al pago del decimocuarto mes

Según economistas, la mayor parte de este salario adicional, los trabajadores lo destinan a pagar deudas de tarjetas de crédito y otro financiamiento que se tiene durante el año, porque debido a la mala economía que se sufre en el país, las personas buscan como salida, el endeudamiento.

SÉPALO

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), reactivó desde el primero de junio los dispositivos de seguridad para dar protección a la población ante la entrega del decimocuarto en Honduras, el cual se entrega en este mes.

Nolasco pidió a la ciudadanía tomar las medidas preventivas, no retirar grandes cantidades de dinero y siempre andar acompañada de otras personas.

Esta iniciativa tiene el propósito de brindar seguridad a la población que irá los bancos hondureños a realizar trámites personales con motivo de la entrega del décimo cuarto mes de salario.