Sala de parto en el Mario Catarino Rivas estará lista para junio

40
Mario Catarino Rivas
La inversión que se invirtió en la obra fue 11 millones de lempiras. Asimismo, las instalaciones contarán con un puente aéreo que conectará con la sala de pediatría.

San Pedro Sula. El proyecto de edificación de una nueva sala de labor y parto está en construcción en el Mario Catarino Rivas y se espera que para el mes de junio esté funcionando.

La sala de labor y parto que actualmente tiene el Catarino Rivas solo tiene 12 cupos, la edificación de esta nueva área tendrá 18 lugares más.

Según datos, en el 2016 se atendieron más de seis mil partos.

La inversión que se hizo en la obra fue de 11 millones de lempiras. Asimismo, las instalaciones contarán con un puente aéreo que conectará con la sala de pediatría.

El interior de la sala

La nueva sala contará con  un área de observación para 18 cupos, dos quirófanos, cuatro expulsivos y un lugar específicamente donde se atiendan los partos.

También contendrá un puerperio de 10 cupos con capacidad para 32 camas, de 1.043 metros cuadrados; esto vendrá a optimizar la atención de las pacientes.

Por otro lado, el financiamiento del proyecto fue una donación de la ONG, Cepudo. Cuya misión es, ayudar a las comunidades pobres, mediante entrega de donaciones de bienes materiales.

Nueva sala de cuidados intensivos pediátricos en el Catarino Rivas

En unos días se inaugurará la nueva sala de cuidados intensivos pediátricos, en el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR). El costo de la construcción de las modernas instalaciones, fue al menos unos 34 millones de lempiras.

La edificación está terminada en un 95 por ciento y se están ultimando detalles. Así lo confirmó la encargada de la construcción, Alejandra Mendoza.

Las instalaciones a detalle

La nueva área cuenta con dos pisos, el primer nivel cuenta con dos áreas de choque, dos salas de vestidores para hombres y mujeres, rayos x y ortopedia.  Asimismo, con una sala de cirugía, sala de observación, admisión, consultorio médico, rehabilitación, terapia respiratoria y estacionamiento para ambulancia.

En su segundo nivel estarán la unidad de cuidados intensivos e intermedios. Además, sala de usos múltiples y una oficina para personal médico y de enfermería.

También las instalaciones cuentan con un ascensor para agilizar la movilidad de los pacientes. Cabe destacar que el área de pediatría contará con 13 cupos más en sus instalaciones.

Mendoza, detalló: “La instalación eléctrica es de punta, los ascensores de alta tecnología, el sistema de aire acondicionado es de alta durabilidad. La pintura es de grado hospitalario anti hongo”.