SÁBADO: ¡Un respiro! no programan cortes de energía eléctrica en Honduras

0
812
energía
Se espera un sábado libre de apagones en Honduras dado que la EEH no comunicó que haría trabajos en la infraestructura eléctrica. Tampoco lo hizo la ENEE.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado, se prevé un panorama con disponibilidad del servicio energético en todo el territorio cinco estrellas, Honduras.

Para este inicio de fin de semana, la Empresa Energía Honduras (EEH) no designó grupos de trabajo para realizar mantenimientos u otras acciones en la infraestructura eléctrica. Tampoco alistó cuadrillas la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Cabe decir que coincide con el primer fin de semana donde se permitirá la circulación en varias partes del país debido al progreso de la reapertura socio-económica. Es así que, quienes decidan quedarse en casa, no aquejarán problemas de esa índole.

También, es oportuno tener en cuenta que el consorcio honduro-colombiano se comprometió a no ejecutar interrupciones en la energía eléctrica durante el tiempo de adversidad por COVID-19. A pesar de ello, las correcciones «de urgencia» permanecen a la orden del día.

Es importante recordar a la población que permanezca pendiente a las redes sociales de la ENEE y EEH por cualquier anuncio o instrucción pertinente.

Lea también – Jesús Mejía: Cambié contrato de energía para velar por «intereses del pueblo»

Consejos para ahorro de energía eléctrica

Dado que se anticipa un panorama con fluidez de energía, es importante tener en cuenta recomendaciones para ser ahorrativos. Solamente debe seguir diez sencillos pasos, con los cuales se puede disminuir de manera considerable el costo de su factura de energía eléctrica. Diario Tiempo Digital se los comparte a continuación:

  • Apagar las luces al dejar una habitación.
  • Mantener limpias las lámparas supone un ahorro del 20 %. Un foco sucio pierde 50 % de su luminosidad.
  • Sustituir focos incandescentes por bajo consumo o LED: utilizan un 80 % menos energía eléctrica y duran mucho más.
  • Utilizar sensores de iluminación para que las luces sólo se prendan cuando sea necesario.
  • Con los aires acondicionados, utilizarlos con una temperatura de 21º. En los dormitorios se pueden rebajar entre 3° y 5º.
  • Al finalizar la carga de la batería de un celular, notebook o tablet, desconectar el cargador, porque sigue consumiendo.
  • Colocar la heladera a 15 centímetros de la pared para una mejor circulación del aire del motor. Evitar abrir y cerrar la puerta reiteradamente.
  • Usar el lavarropas a plena carga y en programas cortos. Evitar la función secado, ya que es la de mayor consumo.
  • Los electrodomésticos en modo stand-by consumen un 10 % de energía. Se recomienda apagarlos por completo.
  • Configurar en modo ahorro de energía los equipos que no se pueden apagar.