TEGUCIGALPA, Honduras. – Debido a los desfiles de este 15 de septiembre en Tegucigalpa, capital de Honduras, varias rutas vehiculares estarán cerradas desde este jueves, y viernes. Se recomienda a la población tomar las respectivas rutas alternas.

En ese sentido, la Dirección de Vialidad y Transporte dio a conocer las calles y avenidas de la ciudad que estarán cerradas desde este jueves.

15 de septiembre en Tegucigalpa: Listado de colegios que desfilarán en las fiestas patrias

A continuación se describen las rutas que estarán cerradas y las horas en las que no se podrá circular por las mismas:

Bulevar Suyapa

A partir de hoy jueves a las 7:00 pm. El bulevar Suyapa estará parcialmente cerrado. Desde el portón #9 del Estadio Nacional hasta el comienzo del Trans 450.

Accesos al Estadio Nacional

A partir de las 10:00 pm. Estarán cerrados todos los accesos alrededor del Estadio Nacional.

Estadio-Emisosras Unidas

Asimismo, a partir de las 4:00 de la mañana del viernes 15. Estará cerrado desde el Estadio hasta Emisoras Unidas.

Comayagüela

En Comayagüela estará cerrada la primera avenida, Calle la Isla, de Ashomplafa a Plantas Tropicales, de Urla hacia el Estadio.

15 de septiembre
El bulevar Suyapa es la ruta utilizada para los desfiles.

Desfiles 15 de septiembre

En la conmemoración de otro aniversario más de la patria, este jueves continúan ultimando los detalles del desfile que se desarrollará este 15 de septiembre.

Por su parte, las autoridades que conforman el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), indicaron que tienen elaborado un dispositivo para orientar la circulación de vehículos.

En total, son 44 centros educativos no gubernamentales y 29 gubernamentales. Estos pertenecen a los 15 distritos educativos del Distrito Central. Los mismos participarán en la festividad distribuidos en seis bloques.

El representante de la Municipalidad del Distrito Central, Roberto Ochoa, explicó que 142 elementos de seguridad estarán pendientes de los vendedores ambulantes para que puedan realizar sin ningún problema sus actividades en el marco del evento cívico.