TEGUCIGALPA.-  La ex estrella del balompié mundial, Ronaldinho (Ronaldo de Assis Moreira), exjugador del Barcelona, de España, estará en Honduras el próximo 30 de julio.

El futbolista sostendrá un partido de exhibición en el estadio Nacional de Tegucigalpa, como parte de una gira que realizará por varios países de Centroamérica.

El juego es promovido por una empresa de telefonía móvil y según lo que ha trascendido, Ronaldinho; de 37 años, jugará un tiempo con el Real España y otro con el Motagua.

Inicialmente se pretendía que el juego de exhibición fuera en un clásico Olimpia-Motagua, sin embargo está decisión, se cambió.

Las razones son simples. El conflicto entre las barras de Olimpia y Motagua, han orillado a que los organizadores desistan en el clásico capitalino.

“Hola amigos de Honduras, Tegucigalpa, el 30 de julio estaré ahí y cuento con ustedes”. Ha dicho el propio Ronaldinho en un escueto mensaje difundido en un video.

Después de su presentación en Honduras, el futbolista se estará presentado con su Show en El Salvador y Costa Rica.

Carrera

Ronaldinho, quien se inició como jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre. También ha jugado con la selección de Brasil y los clubes París Saint-Germain, de Francia; el AC Milán, de Italia, y el Querétaro, de Méxic entre otros equipos.

También es embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)