Roatán: Intranquiliza a vecinos la construcción de planta térmica

0
938

ROATÁN. Unas 20  mil personas en el sector Bosque Placentero están preocupadas debido a la construcción de una planta generadora de energía térmica que amenaza con acabar con la salud y tranquilidad de los habitantes del sector.

La empresa Roatán Electric Company, mas conocida como RECO, es la única que genera energía eléctrica en el departamento de Islas de Roatán, propiedad del empresario norteamericano Kelcy Warren.

La empresa, Roatán Electric Company, era propiedad de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica, ENEE, pero en el gobierno del ex Presidente Rafael Leonardo Callejas, fue otorgada en concesión a varios empresarios de la zona, quienes posteriormente cedieron la concesión al empresario Warren, que   llegó con la promesa de abaratar los costos en el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, esa promesa no fui cumplida, y el precio del petróleo subió y con él subieron también los costos para la población que se abastece de energía eléctrica en la caribeña isla, resultando la energía eléctrica en Roatán uno de los servicio mas caros.

Los vecinos de Roatán siempre han protestado contra la empresa que les suministra energía.

Roatán Electric Company (RECO) ha sido denunciada constantemente por las altas tasas de cobros en los servicios de energía y por el mal servicio que brinda a sus abonados.

Con protestas y tomas de carretera la población isleña ha denunciado en múltiples ocasiones el pésimo servicio  y los altos costos de la energía que vende RECO.

Los tanques de almacenamiento y la planta misma están siendo construidos en medio del sector conocido como “Monte Placentero”, donde habitan más de 20 mil personas.