RIFLAZOS 35

ALEGRÍA

Poquito les dura la alegría a cachurecos y a los alianzas. Un día están felices unos y al siguiente los otros. Un día están “achompipados” unos y al siguiente día los otros. El lunes, los alegritos eran los seguidores de Salvatore por la rebelión policiaca. El martes el hombre les dio el aguinaldo, se contentaron los policías, y la felicidad vino para los azules.

GAS

Pero ayer por la tarde, un comunicado de prensa que publicó el secretario general de la OEA sobre este berrinche en Honduras, les bajó el gas a los cachurecos. Almagro, quien no había asomado la nariz, subió a Twitter un tamagás hablando pestes de lo que le han informado que pasó aquí y diciendo incluso que una repetición del traqueteo podría ser necesario.

TRASTADA

Con razón, el hombre había dado una conferencia de prensa una hora antes. Fijo que el embajador que tiene en Washington le informó la trastada que iba a hacer Almagro. En la rueda de prensa, dijo que ya era demasiada la jugarreta de la oposición y le envió un par de riflazos a los observadores internacionales, eso sí, andaba lleno de ojeras y con el pelo cano, algunas lenguas viperinas dijeron que es fanatismo etílico.

MARCHA

Y más tarde, apareció Reynaldito Sánchez y toda la plana azul desde el Obelisco, convocando a las calles. Van a gastar zapatos caminando desde el Estadio Nacional hacia el bulevar Morazán. Dicen que es una marcha por la paz y por la legalidad. Del otro lado, Salvatore y Mel convocaron, a la misma hora, a una rueda de prensa en el bunker del Hotel Aurora… Esta es la de nunca acabar.

MACHETE

Y en medio de todo esto, quien apareció ayer de nuevo fue el ex rector. El hombre “fuerte” de los cheles volvió a la palestra con el machete desenvainado. Dijo que no se cree los cuentos chinos de los alianzas que ahora lo ensalzan diciendo que es honorable, lindo, bello, precioso por haber reconocido a Salvatore como el ganador, a quien confirmó como vencedor, según sus cuentas. Pero lo comparó con el “Wasón” y al otro le dijo “Batman”.

Black Mirror

Los que cada vez parecen más vejetes, son los medios tradicionales, parecen más ciegos que Mr. Magoo. Todas las encuestas que tiran en el Facebook les contradicen a su corazoncito editorial, pero siguen atrincherados peor que los Cobras exigiendo pisto o muertos de miedo ante lo que el hombre les pueda hacer. Los usuarios, que están más informados que hable como mable, dicen que les falta un cartón completo de esos “blanquillos”, que ahorita están costando 120 bolas el cartón.