Riflazos 2

8
Portada del Reportaje del Nueva York Times

POLVO
El New York Times levantó polvo el fin de semana en estas honduras. Un “refrito” del diario gringo que detallaba el canje que hicieron los “Cachiros” con la justicia norteamericana, revolvió el avispero y le puso picante al feriadón morazánico. La oposición hizo “trending” el enlace de la noticia. Del otro lado respondieron con un comunicado que dijo que la publicación tenía aviesos propósitos políticos.

DELFÍN

La Pichu
La Pichu se graduó en República Dominicana en septiembre pasado.

En Colón hizo su reaparición en la escena política la delfín del comandante vaquero. “La Pichu”, que había alargado su exilio en la Dominicana, volvió renovada física e intelectualmente. “Vengo a acompañarles en esa ardua misión que tiene el pueblo de construir el cambio”, dijo ayer en un encendido discurso la ahora máster en comunicación política.

FOLLOWER
Trasquilado salió un político “cacho” en las redes sociales luego que “posteara” en sus cuentas que el partido que la H tenía casi en la bolsa, pero que fue empatado por los ticos en el alargue de 6 minutos que dieron los árbitros, fue un robo. “Más nos has robado vos”, le contestó una “follower”.

Luis Redondo.

APP
El “cyber diputado” anda volando con la tecnología. Luis Redondo lanzó este domingo la aplicación “Alianza Censo” que los anti-JOH pueden bajar desde los teléfonos para consultar donde les toca votar y adicionalmente  sirve para denunciar supuestas irregularidades. La APP es una paralela al sistema del Tribunal Supremo Electoral, juró el hombre “tech” que ya hizo las pases con Nasralla.

BANQUILLO
En las próximas horas llaman al banquillo a todos los candidatos que han hecho pillerías colocando publicidad en la portería sin antes haber dado cuentas a la Unidad de Política Limpia. Una “auditoría de campo” dejó como resultado muchos aspirantes, sobretodo a diputaciones, hasta el cuello de responsabilidades. Van a tener que explicar de dónde sale el billetillo para pagar el fotoshop, los bananeros y afiches.