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sábado, abril 20, 2024

MÁXIMA VELOCIDAD| Advierten riesgo de incendio en vehículos eléctricos Chevy Bolt

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Luego de tres incendios en pocas semanas de un Chevy Bolt EV, General Motors (GM) ha pedido a los propietarios de estos automóviles que no lo carguen durante la noche y mucho menos que estacionen sus coches eléctricos dentro de sus viviendas.

General Motors ha sido notificado de dos incidentes recientes de incendios de unidades del Chevrolet Bolt EV en vehículos que fueron revisados como parte de la llamada revisión de seguridad anunciada en noviembre de 2020.

Por precaución, el fabricante hizo un llamado a los propietarios de Chevrolet Bolt EV fabricados entre 2017 y 2019, que forman parte de los vehículos llamados a revisión.

«Estacionen sus vehículos al aire libre inmediatamente después de cargar y no los dejen cargando durante la noche mientras investigamos estos incidentes», mencionaron.

Ni dentro de casa ni de noche

Mientras GM realiza la investigación respecto a los últimos incendios, los clientes a los que no se les ha completado la revisión anunciada deben visitar su concesionario para la actualización de software y demás acciones.

Desde General Motors insisten a los propietarios que no carguen sus vehículos dentro de sus domicilios ni que lo hagan de noche. El motivo de esta advertencia de seguridad, que contradice los hábitos naturales del coche eléctrico más comunes, es para prevenir situaciones de peligro dentro de los domicilios de los propietarios.

El coche eléctrico se suele cargar normalmente de noche, y cuando se realiza dentro del propio domicilio, en caso de que una batería defectuosa se prenda fuego, puede llevar a una situación de alto riesgo para las personas que están dentro de la vivienda.

Por este motivo GM recomienda cargar en el exterior. Otro consejo es dejar el vehículo al aire libre al finalizar la carga como medida de precaución.

Solución a los problemas

Las celdas de batería de LG Energy Solutions usadas por General Motors en los Chevrolet Bolt EV, son las mismas que las montadas por el Grupo Hyundai. Este último está realizando la mayor revisión de la historia del coche eléctrico, donde se sustituirán 82.000 baterías en total.

Hyundai reemplazará todas las baterías de los Kona Eléctricos a nivel mundial, para evitar situaciones como las que vive GM en la actualidad. La estrategia del fabricante estadounidense ha sido en ciertos aspectos diferente a la del grupo coreano.

Como parte del procedimiento de servicio de General Motors, los concesionarios utilizarán herramientas de diagnóstico. Estas desarrolladas para identificar posibles anomalías de la batería y reemplazar los conjuntos de módulos de batería cuando sea necesario.

El remedio también incluirá la instalación de un software avanzado de diagnóstico a bordo en estos vehículos. Entre otras cosas, tiene la capacidad de detectar posibles problemas relacionados con cambios en el rendimiento del módulo de la batería antes de que se puedan desarrollar problemas.

Cuando el vehículo se actualiza con el nuevo software, se elimina la limitación de estado de carga del 90 %. De este modo la batería se devuelve a su capacidad de carga máxima anterior.

General Motors pondrá el software de diagnóstico avanzado a disposición de todos los demás propietarios de Chevy Bolt EV en los próximos meses. Además, hará este software de diagnóstico será estándar en el Bolt EV y EUV 2022, así como en los futuros vehículos eléctricos GM.


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