34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

«El rey» en manos del jurado: así ocurrió la muerte de la hondureña Heidi Paz

Debes leer

ESPAÑA. Ya todas las cartas están sobre la mesa, tanto la Fiscalía como la defensa hicieron uso de todas sus herramientas para persuadir al jurado, y ahora, está cerca la hora de saber si ‘el rey del cachopo’ será culpable o inocente de la muerte de Heidi Paz, su novia hondureña.

El juicio del Rey del cachopo por el asesinato de Heidi Paz: así ha sido la  quinta jornada | Madrid | EL PAÍS

Así ocurrió el crimen, según la Fiscalía

César Román era por todos conocido como ‘Rey del Cachopo dado que regentaba un restaurante asturiano, Sidrería A Cañada Delic Experience, en Madrid. Al menos así era antes del 5 de agosto de 2018, cuando la entonces pareja sentimental del propietario, y empleada del establecimiento, Heidi Paz, fue ultimada y descuartizada.

La petición fiscal es de 15 años de cárcel por los delitos de homicidio y profanación de cadáver con las circunstancias agravantes de la responsabilidad criminal de parentesco y de cometer los hechos por motivos de género.

Según la acusación, Román y Paz iniciaron una relación de pareja sobre el mes de abril de 2018. Pocos días después de conocerse en el restaurante del acusado, se fueron a vivir juntos. Pero el amor pareció caducar pronto, ya que tan solo dos meses después, la joven hondureña manifestó a su compañero su intención de tomarse un tiempo para pensar en su relación y le dejó una nota al hostelero alegando que se iba «unos días». Por celos, la mató, dice la Fiscalía.

El juicio comenzó el lunes.

Su huida

Pero, para evitar que lo descubrieran, optó por deshacerse del cuerpo de la forma más rebuscada y escalofriante. Buscó un cuchillo y, «sin importar el ultraje y la deshonra», troceó el cadáver, separando la cabeza, brazos y piernas del tronco.

En cuanto al torso de Paz, el Rey del Cachopo lo metió en bolsas de plástico negra, como las de la basura, para introducirlo después en una maleta. Luego pidió un taxi y, llevándose consigo el equipaje, se trasladó en él hasta un edificio en Madrid y allí, según el escrito, el acusado le cortó los senos, que tenía implantes de silicona, y trató de quemarlos haciendo fuego en el montacargas del sótano de la nave, entre los días 5 y 13 de agosto.

Pero las autoridades acabaron enterándose de la desaparición y muerte de Paz, por lo que, desde ese mismo momento, Román dejó de utilizar su línea de teléfono y se fugó a Zaragoza, donde, ocultándose en diferentes identidades falsas, se hizo con un lugar en el que dormir y encontró trabajo como cocinero. Permaneció hasta el 16 de noviembre de ese mismo año. Lo detuvieron en el mismo lugar de trabajo en el que se hacía pasar por otra persona y ha permanecido en prisión provisional desde entonces.

Rey del cachopo: El taxista que llevó al Rey del Cachopo: "La maleta pesaba  una barbaridad" | Público

¿Culpable o inocente?

Este lunes arrancan las deliberaciones de los nueve miembros del jurado. Primero tendrán que votar los hechos alegados, los que se declararán probados si obtienen al menos 7 votos en el caso de que esos hechos resulten perjudiciales para el acusado y 5 si le son favorables.

Una vez se obtiene la mayoría para probar los hechos se procede a la votación para decidir sobre su culpabilidad o inocencia exigiéndose también las mismas mayorías.

El jurado tendrá que determinar por ejemplo si es inocente del delito de homicidio que pide el fiscal, por el que le pide quince años de cárcel, o de un delito de asesinato, que le reclama la acusación particular, por el que le pide veinticinco años, o si bien, es culpable de uno o de otro.

También si es inocente o culpable de un delito de profanación de cadáver, por el que le piden cinco meses de cárcel, y de un delito de maltrato habitual, por el que le reclaman hasta tres años de cárcel.

El juicio quedó visto para sentencia la pasada semana con la última palabra del empresario, quien rogó a los miembros del jurado que impartieran justicia en su veredicto citando a Luther King con su frase ‘Una injusticia en cualquier parte, es una amenaza a la justicia de cualquier lugar’.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido