Caso Collier: Al final de semana se sabrá si revocan medidas a José Zamora

39
José Zamora
José Zamora estuvo por 15 días prófugo de la justicia después que se cometió el asesinato en el famoso Caso Collier

TEGUCIGALPA. César Bernard, apoderado legal de José Carlos Zamora, implicado en la muerte del joven Carlos Emilio Collier, interpondrá un recurso apelación para suspender las medidas de prisión preventiva otorgadas por la juez que lleva el caso.

En ese sentido, Bernard, dijo que el recurso de apelación en la causa instruida contra su defendido; consiste en una solicitud para retirar la prisión preventiva decretada por el juez. Esto, por el delito de encubrimiento en contra de Zamora.

“Apelé la medida -de prisión preventiva-, recién me notificaron que admitieron el recurso. Ahora solo tengo que apersonarme a la Corte de Apelaciones”, explicó el togado.

Cabe mencionar que, José Carlos, es el único de los cinco sindicados por el asesinato de Collier, que no goza de medidas sustitutivas distintas a la prisión. Ante ello, es necesario decir que, por este caso tienen medidas cautelares las siguientes personas:

  • Carlos Alfredo Alvarenga Romero.
  • James Alexander O’Connor Márquez.
  • Elías Taufic Chaín Alvarado.
  • Olga María López Ferrufino.

Estos, a pesar de estar acusados por el mismo dolo, están defendiéndose en libertad.  Solamente bajo el cuidado de sus apoderados legales. Sin embargo, Zamora lleva 18 días privado de libertad, y está a la espera de la audiencia preliminar.

El considerado mejor amigo de “Carlitos”, lleva preso casi 20 días.

Finalmente, la defensa de Zamora especificó que dicho recurso interpuesto debería de ser resuelto en el término de tres días. No obstante, agregó que “no sabemos cómo está de cargada la Corte de Apelaciones”.

“Nos interesa que se haga un estudio minucioso, libre de presiones sociales y mediáticas. Esto, a fin que se emita una resolución objetiva donde se revoque la medida preventiva”, concluyó Bernard.

Lea también:  Carlos Collier murió en el carro y no en casa de Chaín, según abogado

Implicado en muerte de Carlos Collier “anda en bares de Tegucigalpa”

Cuatro de los cincos jóvenes acusados por el crimen de Carlos Emilio Collier.

El misterioso caso del joven Carlos Collier sigue dando de qué hablar, y más por la posible actitud ‘indiferente’ por parte de los jóvenes implicados en este crimen.

Según la madre del joven universitario, Tatiana Núñez, uno de los implicados de la muerte de su hijo, anda en bares de Tegucigalpa, como si nada hubiera pasado.

Esto anterior, lo dio a conocer en una entrevista a Oncenoticias.hn. En esta, también aseguró que solamente confía en un 50 por ciento en la justicia hondureña.

Aunque doña Tatiana no declaró de quién se trataba el joven que ha sido visto en bares de Tegucigalpa, el hecho deja mucho que desear, ya que todos los implicados están procesados penalmente por la muerte de Carlos Collier, hecho ocurrido el pasado mes de octubre.

De igual forma, cabe decir que recientemente la madre de Collier también denunció que la joven Olga Ferrufino (involucrada en el caso), también fue vista en un centro comercial capitalino. Precisamente, estaba en un salón de belleza, acompañada de varios guardaespaldas, según versiones. Esto anterior ha indignado a la familia de Collier. Ven indiferencia y frialdad en la actitud de los involucrados en este misterioso crimen. Aunque las versiones anteriores no han sido comprobadas, tampoco los jóvenes acusados han salido a desmentir las mismas.