30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Retiran de la morgue el cuerpo encontrado sin cabeza en Marale

Debes leer

Tegucigalpa. Este miércoles fue retirado de la morgue capitalina el cuerpo sin vida de hondureño que fue encontrado decapitado en el municipio de Marale, Francisco Morazán.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Ramón Alfredo Martínez Velásquez de 27 años de edad. Además, agregaron que era residente de la aldea El Derrumbe, siempre en el municipio antes mencionado.

De acuerdo a la versión de sus parientes, Martínez Velásquez, habría desaparecido hace unos nueve días. Por lo que decidieron emprender su búsqueda por varios sectores del poblado y sus alrededores.

En ese sentido, fue hasta el pasado domingo que lo localizaron. Esto, cuando unos campesinos lo encontraron cerca de un sembradío de café.

Lea también:  Asesinan violentamente hombre en sector de la Satélite

El cuerpo de Ramón fue hallado sin cabeza y con signos de descomposición por el tiempo transcurrido desde su muerte.

De esa manera, el cuerpo decapitado fue traído hasta las instalaciones de Medicina Forense.

Pero fue hasta el lunes que se encontró en otro sector del mismo municipio la cabeza de una persona.

Acto seguido decidieron traerla a la morgue capitalina, y después de varios exámenes científicos se pudo comprobar que se trataba de Ramón Alfredo Martínez Velásquez.

Cuando los labradores llevaron la noticia a la aldea, los vecinos reaccionaron sorprendidos por la brutalidad de la forma en como le habían quitado la vida a Martínez Velásquez.

Es así, que esta mañana sus familiares retiraron la humanidad con el fin de darle cristiana sepultura.

De igual manera, solicitaron a las autoridades de investigación dar con el paradero de los responsables de dicho crimen.

 

Datos estadísticos

Los homicidios que reflejan la brutal violencia que experimenta el país, al ser comparados mensualmente, muestran un ligero comportamiento a la disminución.

Según el último informe del Observatorio Contra la Violencia de la máxima casa de estudios del país, hubo una reducción en los crímenes violentos.

Un total de 1,053 homicidios se ejecutaron con arma de fuego, equivalente a un 72.8 por ciento; 191 casos.

En Yoro: Menor acuchilló a su abuela porque le dijo que dejara las drogas

Cifra que es igual al 13.2 por ciento-se llevaron a cabo con arma blanca; 90 hechos fueron realizados por estrangulación o asfixia, que equivalen a 6.2 por ciento.

Además, 71 homicidios con arma contundente, 15 con arma de fuego y arma blanca, 4 por quemaduras. En 22 casos no hay registro de la forma de muerte.

Cabe mencionar, que en las últimas semanas se has recrudecido los suicidios en todo el territorio nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido