rescatan hondureño

ESTADOS UNIDOS. Autoridades norteamericanas rescataron hondureño inmigrante luego de caer en un acantilado en Arizona.

El rescate tuvo lugar cerca de Three Points al oeste del desierto de Arizona y se efectuó por agentes de la Patrulla Fronteriza.

Además, partició equipo aéreo de la Oficina de Aire y Marina (AMO) y el Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS).

De acuerdo con la agencia migratoria, un oficial del Departamento de Policía de Tohono O’odham contactó a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Esto se dio el domingo en la noche, pues afirmaba que un hombre que había sido arrestado les dijo que había dejado atrás a su compañero con un tobillo fracturado.

Las autoridades migratorias iniciaron un operativo de búsqueda pero tuvo que ser suspendido y aplazado para el lunes en la mañana.

Mientras tanto, se activó el Equipo de Búsqueda y Trauma de Patrulla Fronteriza (BORSTAR). Lo anterior, para participar en el rescate del inmigrante centroamericano, señala el comunicado.

RESCATAN HONDUREÑO

Los agentes determinaron una posible localización del hombre. Para la búsqueda tuvieron que descender con cuerdas desde un helicóptero Blackhawk de AMO.

El tramo que seguía debieron continuarlo caminando debido a las dificultades del terreno.

El reporte indica que fue en la tarde que pudieron ubicarlo, aproximadamente 400 pies abajo del borde de un acantilado. Así que, para llegar hasta el lugar planearon un rescate con una grúa desde el helicóptero.

La oscuridad impidió continuar con el rescate, entonces los agentes establecieron un puesto de control durante la noche. Esto sería hasta que pudieran realizar un rescate aéreo, indicaron.

El oficial-paramédico estabilizó al hombre y lo preparó para la extracción. Los agentes de BORSTAR, DPS y AMO lograron realizar la operación de rescate con éxito.

RESCATAN HONDUREÑO: INMIGRANTES MUEREN EN DESIERTOS

El inmigrante herido fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento en sus lesiones.

Reportes indican que decenas de inmigrantes mueren cada año en el desierto de Arizona después de perderse.

Incluso, otros son abandonados por los contrabandistas o porque sufren heridas y no logran ser rescatados a tiempo.

Cifras de la oficina forense del Condado Pima indican que en el 2016 recibieron 156 cuerpos o restos de inmigrantes hallados en el desierto.

Fuente: Univisión