TEGUCIGALPA. Por otro proceso de los fiscales encargados, el juicio contra Teodoro Bonilla fue reprogramado para el próximo lunes 27 de marzo. Así lo confirmaron autoridades del Ministerio Público.

Según informó el Poder Judicial a través de cuenta de Twitter “#TribunalSentencia a petición de @MP_Honduras reprograma para el 27-marzo juicio oral a Teodoro Bonilla Acusado de Tráfico de Influencias”.

Por su parte, Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público apuntó que el juicio fue reprogramado porque “fiscales personados para el juicio se encuentran en otro -juicio- en el interior del país”.

Puedes leer: Porfirio Lobo: “Cachiro está mintiendo y es un delincuente”

Teodoro Bonilla: Juicio por tráfico de influencias

El sonado caso de Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y Carrera Judicial trata del supuesto beneficio a sus familiares con contrataciones irregulares.

Es decir, las investigaciones relacionadas a las contrataciones son de los años 2013 y 2016 a familiares de Teodoro Bonilla.

Se trata de nombramientos a favor de primos, tíos, hermanos y el padre del exconcejal. Mismos que se habrían producido sin seguir los procedimientos internos ya establecidos para el reclutamiento. Y selección y contratación del personal judicial y auxiliar a lo interno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En otra nota, el 24 de febrero del presente año autoridades encargadas secuestraron documentos en los juzgados por contrataciones iregulares.

Con estas diligencias, la FEEFS-SJ y la ATIC determinarán aspectos concernientes a la confirmación de los procesos de empleo; el incumplimiento de los requisitos y del perfil de las personas contratadas irregularmente. La comprobación in situ de ausencias no justificadas durante la jornada laboral y la erogación de sus sueldos y salarios.

Cabe señalar, que la línea de investigación se desprende de diversas denuncias presentadas en sede administrativa. Así como de los hallazgos plasmados en el Informe de la Mesa Técnica de Verificación de Actuaciones en Administración de Personal del Poder Judicial.