TEGUCIGALPA. Luego de ser separados y escogidos los 650 reos que esta mañana fueron trasladados desde la Peniteniciaría Nacional de Támara, Francisco Morazán, hace unos momentos acaba de llegar el primer grupo de reclusos a la cárcel de máxima seguridad “La Tolva”.

Los nuevos inquilinos son miembros de las pandillas “Barrio 18” y de la Mara Salvatrucha “MS 13”. Los penitenciarios fueron trasladaos en grupos, llegando el primero a ”La Tolva” a eso de las 10:00 de la mañana.

Lea También: Operación “Arpía III”: Trasladan unos 650 reos desde Támara hacia “La Tolva”

En el traslado de los reclusos participaron elementos de la Policía Militar de Orden Público  (PMOP). De igual manera, otros entres de seguridad nacional que abrieron el paso de las calles para ser más efectivo el traslado. Preliminarmente se habla de 500 pandilleros de la “M-18″ y unos 140 de la “MS-13″. Sin embargo, será en las próximas horas cuando se especifique el número de reos que fueron trasladados.

Momento en que llegaron los reos a "La Tolva"
Momento en que llegaron los reos a “La Tolva”
Vestidos con trajes color naranja llegaron reos de Támara a "La Tolva", cárcel conocida también como "El Pozo II".
Vestidos con trajes color naranja llegaron reos de Támara a “La Tolva”, cárcel conocida también como “El Pozo II”.

Aún no es oficial supuesto hallazgo de Lps 30 millones escondidos en la PN

 Este martes trascendió que unos 30 millones de lempiras fueron encontrados este día en la Penitenciería Nacional de Támara, Francisco Morazán.

El hallazgo se dio en el Operativo “Arpía III” que fue realizado por los elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Lo anterior, con el objetivo de trasladar a unos 650 reos de máxima seguridad a las diferentes cárceles de Honduras.

Según información preliminar, el descubrimiento se hizo en uno de los módulos del centro penal antes mencionado. Hasta los momentos, la información no ha sido confirmada por parte de las autoridades policiales de Honduras.

Se espera que en las próximas horas los elementos de (FUSINA) realicen una conferencia de prensa para presentar los resultados del operativo.