Reo se quita la vida dentro de su celda en presidio de La Ceiba

161

ATLÁNTIDA.- Un reo se quitó la vida dentro de su celda en el presidio de La Ceiba este domingo. Según las autoridades, lo han identificado como Carlos Enríquez Gálvez Alemán, de 43 años de edad.

Esto ocurrió en el presidio ubicado en el barrio Inglés de la ciudad de La Ceiba, zona norte de Honduras.

Según el reporte preliminar de las autoridades penitenciarias, el reo se quitó la vida ahorcándose.

Además, detallaron que Gálvez estaba recluido desde el mes de febrero del presente año. Carlos Gálvez estaba acusado de cometer los delitos de Abuso de Autoridad y de Lesiones Graves.

De acuerdo a testimonios, el reo se encontraba desesperado por salir de la cárcel. Pero al no ver una salida por la vía legal en el futuro cercano, llegó a la fatal decisión de suicidarse.

Sin embargo, queda en manos de las autoridades realizar las respectivas investigaciones del caso.

La tarde de este domingo, el Instituto Nacional Penitenciario confirmó que un médico de El Pozo había sido detenido.


Detienen a doctor cuando estaba sacando notas extorsivas de El Pozo

Un doctor identificado como José Alberto Mejía Mejía fue detenido este domingo cuando intentaba sacar varias notas extorsivas de la prisión de máxima seguridad El Pozo, ubicada en Ilama.

“La detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Además, informaron que en los próximos días se aumentará la seguridad con la llegada de “equipo tecnológico de alta gama”.

De acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, esta nueva captura demuestra que trabajan con transparencia.

“Cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal”, anunciaron.

El doctor capturado fue entregado a la Dirección Policial de Investigaciones.