Mientras era atendido en el hospital del Sur, reo se escapa

0
710
reo en el Hospital del Sur
Mientras era atendido en el hospital del Sur, reo se escapa

CHOLUTECA. En un hecho insólito, en las últimas horas trascendió que un reo se escapó del Hospital Regional del Sur mientras eran atendido.

Según versiones de los encargados, el presidiario fue ingresado al centro asistencial herido de arma de fuego. Sin embargo, el audaz recluso aprovechó un descuido del custodio y se escapó por unas de las ventanas del baño del hospital.

Hasta le momento se desconoce el nombre del ahora prófugo de la justicia. Y según se conoció no hay datos del joven, ni cuanto llevaba recluido ni por qué.

Reo se escapa: Otros hechos

En un hecho similar, el diciembre de 2016 tres reos se fugaron del centro penal de Choluteca. Lo anterior fue confirmado por fuentes policiales.

Ante la fuga de los privados de libertad, resultó herido el el subdirector del centro de penal de ese sector sureño. El subdirector responde al nombre de Fernando Lagos, quien es originario de Yuscarán, El Paraíso.

Autoridades internas del centro penal no han logrado identificar a los prófugos quienes con mucha hazaña lograron escaparse. La anterior, fue la tercera vez que se fugaban reos de este centro penal de la zona sur. Mismo hecho se suscitó hace seis años, cuando reos también se dieron a la fuga, drogando en el momento a custodios.

Puedes leer: Semana Santa también dejó unos 18 supuestos extorsionadores detenidos

Más reos se escapan

Cuatro peligrosos reos se fugaron en diciembre del ano 2015, de la granja penal de Choluteca, en la zona sur de Honduras. Las autoridades policiales informaron que los reos habían despojado de su arma a uno de los guardias penitenciarios para luego huir con rumbo desconocido.

Los prófugos fueron identificados como, Óscar David Tinoco Laínez (24), acusado por secuestro y robo agravado; Hugo Favián Guevara Vásquez (24) por homicidio simple; Marvin Antonio Muñoz Rivera (25) por robo y violación; y Deybi Omar Maradiaga Martínez (26) por secuestro. Los reos aprovecharon el momento en que varios integrantes de la banda Los Benjamines se amotinaran para someter al guardia.