Educación Especial
El Instituto de Educación Especial beneficia a más de 200 alumnos.

San Pedro Sula, Honduras. – Alrededor de 200 niños que estudian en el Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) recibirán clases en instalaciones dignas. Esto gracias a los trabajos de remodelación que ejecuta La Municipalidad Sampedrana.

El alcalde Calidonio manifestó que “seguimos trabajando fuerte para que todos nuestros niños, sin distinción, reciban educación en espacios dignos”.

El jefe edilicio señaló que “este es un proyecto con un gran impacto que beneficia a los niños que necesitan una atención especial. Necesitan instalaciones especiales, porque las cuales estaban muy deterioradas. Además renovamos lo que teníamos y vamos asegurarnos de crear espacio para sus terapias de rehabilitación”.

Instituto Municipal de Educación Especial

Agregó que los alumnos del IMDEE deben tener las mejores condiciones para recibir una educación especial. “Esperamos que la remodelación esté listo en el mes de noviembre”, declaró; tras señalar que todos estos proyectos se ejecutan gracias a los tributos que los sampedranos pagan. Los mismos son devueltos en en obras. Esto denota la confianza en esta administración municipal.

“Nuestro compromiso es con los vecinos de San Pedro Sula para que siga cambiando. Con los diferentes proyectos que realizamos estamos construyendo el cambio que los sampedranos queremos”, señaló el alcalde Calidonio.

Añadió que una vez concluido esta obra los padres de familia contarán con mejores instalaciones para la enseñanza de sus hijos. “San Pedro Sula va cambiando con grandes proyectos que facilitarán la vida de estos sampedranos.”  

Por su parte, Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la alcaldía opinó. Explicó que se está desarrollando el proyecto de mejoramiento ya que estas instalaciones no prestaban las condiciones necesarias para los niños que reciben este tipo de educación especial.

Linares indicó que “hemos levantado lo que son las paredes en dos módulos de aulas para poder levantar lo que es el nivel del techo. Esto vendrá a darle más frescura a los salones de clases. También se construirá un módulo nuevo para que los maestros cuenten con más espacio físico para poder atender a los alumnos”.

Agregó que este es una obra de proyección social de la alcaldía para mejorar las condiciones académicas del centro. En el mismo reciben la educación en este centro y que suman alrededor de 200 niños.

Lea también: Remodelan estación de bomberos de la Montefresco en San Pedro Sula