TEGUCIGALPA. – ¡Moderna, amplia! así será la nueva piscina Olímpica. La Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid) en conjunto con la Confederación Deportiva de Honduras (Condepah); anunciaron la remodelación de la Piscina del complejo José Simón Azcona.

Con un costo que oscila en 15 millones de lempiras, la obra comenzará a hacerse realidad a partir de la fecha (FOTO: Carlos Bermudez)

Con un costo que oscila en 15 millones de lempiras, la obra comenzará a hacerse realidad a partir de la fecha.

En un esfuerzo mancomunado por las distintas autoridades y por el gobierno central.

“Las instalaciones de la piscina de la Villa Olímpica de Tegucigalpa serán cerradas, para dar paso a las grandes transformaciones. Convertirlas en un centro competitivo de primer nivel, compromiso asumido por el Presidente Juan Orlando Hernández; durante su visita a estas instalaciones”, dijo Marcelo Alvarenga, gerente de Conapid.

Por su parte, la diputada y ex-campeona nacional de natación, Ana Joselina Fortín, mencionó que la piscina Olímpica, era su “segundo hogar”.

Aquí donde creció y se formó en una atleta de alto rendimiento.

Marcelo Alvarenga de Conapid, junto al diputado Wilmer Velasquez (FOTO: Carlos Bermudez)

“El día de hoy se cierra la histórica piscina olímpica de Tegucigalpa, para dar paso a una promesa del Presidente Hernández. Esta es una gestión que ha durado años pero hoy ya es una realidad, por lo que pronto tendremos una instalación de alto nivel”.

Después de 41 años de ser construida, la Piscina Olímpica será re-modelada, esto con el objetivo principal; de brindar una instalación deportiva de primer nivel.

Después de 41 años de ser construida, la Piscina Olímpica será re-modelada, esto con el objetivo principal, de brindar una instalación deportiva de primer nivel. (FOTO: Carlos Bermudez)
Ana Joselina Fortín, presidenta de la Federación de Natación. (FOTO: Carlos Bermudez)

Contará con un equipo de filtración de última generación. Además de otros trabajos, que vendrán sin lugar a duda, a mejorar las condiciones para los atletas.

Contará con un equipo de filtración de última generación, además de otros trabajos, que vendrán sin lugar a duda, a mejorar las condiciones para los atletas. (FOTO: Carlos Bermudez)
Condiciones favorables 

Asimismo a que los diversos usuarios puedan disfrutar y entrenar en óptimas condiciones, esperando fortalecer aún más; a un deporte que le ha dado glorias al país como la Natación.

Contará con un equipo de filtración de última generación, además de otros trabajos, que vendrán sin lugar a duda, a mejorar las condiciones para los atletas.
(FOTO: Carlos Bermudez)