Me hubiese gustado haber encontrado un lugar local al que poder reunirme (como los grupos de alcohólicos anónimos, pero no, al parecer la gente no se toma tan enserio eso del suicidio o lo ven con indiferencia, siempre me conectaba a la pagina de 7 cups y conversaba con “Listeners” diferentes, poco a poco fui saliendo de mis problemas con la ayuda de ellos y de mi novia, la única persona que conoció mis problemas y me ayudo a superar todo eso.

Desde que sufrí esa crisis veo a las personas con problemas de depresión muy diferente, no son locos, no quieren llamar la atención, son personas con problemas (a veces muy graves o vergonzosos que les da miedo pedir ayuda).

¿Como puedes saber si alguien tiene problemas? Basada en mi experiencia personal, las personas se aíslan de todo, pueden estar rodeadas de personas, pero con poca participación, tienen cambios drásticos en su apariencia (yo me corté el cabello cuando antes lo andaba algo largo).

RELATO DE HONDUREÑO

Si alguien con problemas de depresión lee esto, tienes que ser fuerte, una vez leí “si tu problema tiene solución no tienes de que preocuparte y si no tiene solución tampoco tienes de que preocuparte”, busca ayuda, alguien con quien desahogarte y que te aconseje.

Si alguien que conoces tiene problemas, ayúdala, no la dejes sola, no hay cosa peor que dejar a alguien con depresión solo, quizá esa persona te diga que quiere estar sola, pero siempre pasa pendiente de ella, escríbele, intenta subirle el ánimo, sacar a esa persona de su rutina, una conversación puede ser de gran ayuda y cambiar la mentalidad de una persona con problemas”.

Imagen de referencia