Reinician interminable juicio oral y público contra Kevin Solórzano

113
Kevin Solórzano
Reinician interminable Juicio Oral y Público contra Kevin Solórzano

TEGUCIGALPA.-Luego de varias veces pospuesto, este miércoles a las 10:00AM, reinician el Juicio Oral y Público contra el universitario Kevin Solórzano.

La familia del universitario posteó en la página oficial de Facebook Liberen a Kevin Solórzano: “Mañana Continúa el juicio de Kevin”.

Kevin Solórzano está siendo acusado del supuesto asesinato del ex fiscal del Ministerio Público Edwin Eguiguren Abdul. Hecho ocurrido en noviembre de 2014. Por lo que guarda prisión desde hace más de dos años.

¿Qué ha pasado en los debates anteriores?

Cabe mencionar, que en diciembre de 2016 una testigo desvinculó a Solórzano del asesinato del funcionario público. La testigo aseguró que quien mandó a matar al ex fiscal fue su esposa.

De igual manera, Jair López, abogado defensor, dijo que con el desarrollo de la audiencia del 29 de noviembre de 2016 “se ha confirmado que Kevin no ha participado en este hecho”.

Lo anterior, según las pruebas propuestas ayer por el Ministerio Público y aceptadas por el Tribunal de Sentencia.

También puedes leer: Familia del universitario: “El que nada debe nada teme”

En otra nota, a finales del año pasado, se conoció que Kevin se encontraba un poco mal de salud. Así lo informó su familia a través de la ya conocida página de Facebook.

En este sentido, postearon “aprovecho para pedirles oraciones para Kevin. Tiene 5 días de estar con un dolor de cabeza que no se le quita”.

Por lo que pidieron las plegarias por su salud. “Y como aquí hay miles de personas que sabemos que lo han llegado a querer con sinceridad, por eso les pedimos oraciones para él”. reza el mensaje que posteo su familia el pasado mes de diciembre.

Además te puede interesar: Testigos desvinculan a Kevin del asesinato del ex fiscal Edwin Eguigure

2017 el año más esperado por amigos y familiares de Kevin Solórzano

En este sentido, una internauta comentó: “Derechos Internacionales, deberían estar presente. Para que los jueces justifiquen ¿ Por qué continúan haciéndole daño Psicológico a este joven”.

“Es injusto esto, mientras los verdaderos asesinos andan sueltos. Que mal está nuestro país, donde el plomo flota y el corcho se hunde”, indicó.

Además, otra personas opinó: “que barbaridad como juegan con el joven si ya saben que es inocente. ¡Que incompetente esta justicia de este país!. Ánimo Kevin no desmayes con Tu Fe Al Señor Jesús.

Entre otro mensajes destacó una joven: “Dios será tú justicia Kevin. El Señor tenga piedad de este hijo tuyo. Padre te pido que seas tú, padre, el que intercedas en el caso de Kevin. Y que sea puesto en libertad padre confiada en ti”.

También puedes leer: Pruebas indican que Kevin no estuvo en la escena del crimen

Sépalo

Si Kevin es declarado inocente al final de esta semana, el universitario quedaría inmediatamente en libertad. Tal como lo estipula el Código Procesal Penal en su artículo 339.

ARTÍCULO 339.-Resolución. Si el Tribunal considera que no hay pruebas suficientes para condenar al imputado, dictará sentencia absolutoria; asimismo, será absuelto en caso de duda razonable.

En la misma se ordenará la inmediata libertad del imputado, aun cuando no haya adquirido el carácter de firme.