La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó hoy el registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain; Nasser Al-Khelaïfi. El imputado está indicado por la justicia suiza por atribución irregular de los derechos de retransmisión de los Mundiales de fútbol.

Dos magistrados de la Fiscalía Nacional Financiera, asistidos por investigadores de la brigada de lucha contra la corrupción; acudieron a los locales del canal de televisión.

La Fiscalía Nacional Financiera francesa ordenó hoy el registro de la sede parisiense de la televisión Bein Sports, dirigida por el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi,

El Ministerio Público helvético había solicitado la asistencia de las autoridades francesas para proceder a ese registro.

Al Khelaïfi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal; fraude y estafa, junto a un hombre de negocios activo. El mismo está dedicado el área de los derechos deportivos, según la Fiscalía suiza.

En el caso de Valcke, que ya está suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA por corrupción. La justicia suiza sospecha que pudo haber recibido sobornos del hombre de negocios no citado. Esto para otorgar los derechos televisivos en varios países de los Mundiales de 2018, 2022, 2026 y 2030.

El Ministerio Público helvético había solicitado la asistencia de las autoridades francesas para proceder a ese registro.

Investigación

En el caso de Al Khelaïfi, que combina su labor al frente del PSG con la dirección de ‘BEIN MEDIA GROUP LLC’, la investigación se centra en la atribución de la retransmisión de los Mundiales de 2026 y 2030.

La Fiscalía suiza ya precisaba que se habían solicitado registros en Francia, así como en España, Grecia e Italia.