Asesinan a un regidor de la alcaldía de Arenal, Yoro

Imagen en vida y momento en que fue tiroteado el regidor de Yoro

0
977
regidor de Yoro
Momento en que fue tiroteado el regidor de Yoro

YORO. Un regidor de la municipalidad de Arenal fue asesinado la madrugada de este jueves en la comunidad de El Cayo, en la zona norte de Honduras.

Se trata de Jael Osberto Puerto Oseguera, alias «El Matador», de unos 46 años de edad, quien era parte de la planilla de regidores de dicha municipalidad, de momento se desconocen mayores detalles del hecho violento que cobró la vida del político en unión libre, padre de tres hijos y residente en el lugar del suceso.

Información preliminar indica que el regidor salió de su casa de habitación con destino a su trabajo, cuando repentinamente le infirieron un balazo en la parte de la espaldas y al costado izquierdo, matándolo instantáneamente.

De acuerdo a lo manifestado por su padre y conocidos, Puerto Oseguera no tenía enemigos, pero sí era una persona trabajadora, muy querido y respetado por todos por su nivel de liderazgo. Noticia en desarrollo


ANTECEDENTE

En diciembre del 2010, el regidor liberal de la municipalidad de Morazán, Yoro, Augusto Euceda Acosta, 75 años, fue encontrado muerto a golpes en el patio de su vivienda
en la comunidad de Los Murillos, en el sector norte de este municipio.

El hallazgo se registró a las 7.30 de la noche de un lunes cuando parientes y amigos llegaron a la residencia del funcionario municipal a buscarlo, debido a que no se presentó a una serie de compromisos que tenía pendientes ese día. Su sorpresa fue mayúscula al encontrarlo sin vida en la parte de atrás de la casa.

Los restos del fallecido fueron velados en la vivienda de sus familiares en la comunidad de San Juan Camalote. Fue hasta en horas de la tarde que la fiscal Eladia Maldonado junto al médico forense, David Chirinos, y varios agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, de El Progreso, se presentaron al lugar para realizar el reconocimiento legal
del cadáver.

Según el estado del cuerpo, esas autoridades determinaron que el regidor había sido ultimado a golpes provocados con un leño que utilizó el victimario y que fue encontrado por los vecinos en la escena del crimen.

Agusto Euceda, de afiliación liberal, ya había sido regidor de la Alcaldía de Morazán en el periodo 2002-2006, en este segundo lapso lo hizo por medio de la corriente de Roberto Micheletti Baín. Ocupaba el octavo puesto en la corporación municipal que dirige el alcalde Denis Mauricio Handal.

CONMOCIÓN EN YORO

Las primeras pesquisas de las autoridades policiales determinaron que el edil murió de manera instantánea al recibir un golpe en la parte de atrás de la cabeza y en la garganta.

El cuerpo luego del peritaje, fue traslado a San Pedro Sula para practicarle una autopsia, ante el malestar de los familiares y amigos que se oponían a esa decisión.

Los investigadores trabajaban en el móvil más fuerte que era el robo, pues semanas atrás un sujeto del sector le robó una pistola al fallecido. Las averiguaciones iban sobre ese hecho, que pudo haber sido el inicio de una enemistad entre ambos. La muerte de Euceda Acosta provocó enorme pesar en los habitantes de las comunidades del sector norte de Morazán, pues gracias a su liderazgo político logró una serie de proyectos de
desarrollo para esos lugares, entre estos el proyecto de electrificación.

Militón Cantillano, amigo y ex compañero de la corporación de 2002-2006, lamentó que en el país y en especial en este municipio sigan apareciendo personas muertas sin que nadie sepa nada y mucho menos las autoridades den con los responsables.