24.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

COPECO anuncia «reestructuración» en sus filas, para «fomentar la transparencia»

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Una restructuración entre sus empleados anunciaron este lunes las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), la cual, se llevará a cabo sin ninguna distinción particular como color político, raza o credo religioso.

En su documento, esa dependencia del Estado justificó que dicha reingeniería se hace en base a ley y con el objetivo de alcanzar la eficacia de la institución. Asimismo, la COPECO informó que realizarán evaluaciones permanentes entre sus empleados para lograr mejores resultados que beneficien a la población hondureña.

«En el marco de fomentar la transparencia y buscar modernidad (…) con el único objetivo de alcanzar un alto grado de eficiencia, cuando el pueblo requiere de mayor efectividad», reza el escrito.

 

Lea también: Capturan a empleados de COPECO: vendían bioseguridad del Estado

COPECO paga salarios adeudados a Meteorólogos de CENAOS

Semanas atrás, las autoridades de COPECO honraron los salarios que adeudaban a los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) y con eso acabó la huelga de brazos caídos que mantenían dichos empleados.

Will Ochoa, uno de los pronosticadores, dijo a TIEMPO que decidieron suspender el mecanismo de protesta, dado que recibieron tanto su salario correspondiente al mes de diciembre como su aguinaldo.

De tal manera que el CENAOS retornó a su trabajo de brindar la información de las condiciones meteorológicas en favor del pueblo hondureño.

Aunque ahora están de regreso en labores, Ochoa aclaró que seguirán con su lucha por los 10 meses de turnicidad que aún no les recompensan. Ese derecho lo adquirieron a través de una lucha social.

La turnicidad implica la ejecución de tareas -de forma sucesiva- por distintos grupos de trabajadores. Cada uno de los empleados llegaron a cubrir entre 16 y 24 horas por jornada, en perjuicio de los ritmos biológicos.

En días anteriores, los expertos de meteorología externaron a los medios de comunicación su enfado por la insolvencia. Y también, porque Max González, titular de COPECO, manifestó que se había cancelado lo adeudado. Sin embargo, la realidad era otra porque todos los meteorólogos pasaron una Navidad sin dinero en los bolsillos.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido