Sudáfrica: Rescatan vivo un recién nacido días después que su madre lo enterrara

144
recién nacido en Sudáfrica
Sudáfrica: Rescatan vivo un recién nacido días después que su madre lo enterrara

SUDÁFRICA. El llanto del bebé alertó a los trabajadores de una fábrica, cuando se acercaron no podían creer que estaban viendo. Había un recién nacido cubierto por una capa de arena, lo desenterraron y lo llevaron al hospital. El bebé está en recuperación.

La Policía de Sudáfrica ha detenido a una mujer por haber enterrado a su bebé. La madre cubrió al recién nacido de arena junto a una fábrica y lo dejó allí, sin embargo, tres días después varias personas lo han rescatado.

El bebé se encontraba junto a una fábrica y su llanto dio la voz de alarma. Un grupo de trabajadores, alertados por lo que estaban escuchando, se aproximaron, sacaron al bebé y llamaron a las autoridades, según publica The Mirror. El niño fue trasladado al hospital y se recupera allí.

Rescatan vivo un recién nacido; otros no corren la misma suerte

Las autoridades de Añatuya, Argentina se encuentran encabezando un amplio despliegue policial, debido al aberrante hallazgo de un vecino.

El hecho tuvo lugar ayer, en horas de la mañana, en un basurero sobre la Ruta 34, cerca de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre. En el lugar un hombre encontró en una bolsa el cuerpo sin vida de un bebé junto con varios trapos.

Según las fuentes policiales, el hombre que descubrió el cuerpo se encontraba “escarbando” en la basura -ya que recolecta papel y cartón-.

El recolector se percató de un olor profundamente desagradable proveniente de una bolsa de consorcio de color negro. Al meter la mano y encontró -entre medio de tiras de tela- el cadáver.

Inmediatamente se notificó a las autoridades, quienes se hicieron presentes y comenzaron las debidas investigaciones. El basural se encuentra al costado de un cementerio.

El médico de Sanidad revisó el cuerpo e indicó que se trata de un bebé nacido, aparentemente en término de gestación. El olor nauseabundo hacía suponer a los efectivos que ya tenía varias horas sin vida en el lugar.

Investigación
Las autoridades fiscales de turno solicitaron que se inicien las debidas investigaciones en el lugar; ya que sería la segunda vez que se encuentra un cuerpo de un bebé sin vida; y podría haber correlación entre los casos. En el anterior caso una mujer habría encontrado un frasco con fetos y varias jeringas en su interior.

Trabajaron en el lugar personal de la brigada de Añatuya, peritos de la División Criminalística, como también la fiscal.