Real Madrid busca goles y regularidad ante un Betis que lleva diez años sin puntuar en el Bernabéu. Donde Zinedine Zidane apostará por las rotaciones tras el desgaste con susto de Nápoles.

Sufrió Madrid en Nápoles para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Con una primera parte pésima que deja análisis futbolísticos ante los que responde Zidane.

LEA TAMBIÉN: Gol tardió de Griezmann le da la victoria al Atlético de Madrid sobre el Granada

Frente al Betis no tendrá el problema de buscar el equilibrio con la BBC en el campo, por la baja de Gareth Bale. Pero en San Paolo fue la enésima prueba de que su equipo juega con fuego.

Defendió a ultranza el 4-3-3 con la BBC el técnico francés. Es innegociable pero como ocurrió en Eibar, la ausencia de Bale por sanción tras su expulsión ante la UD Las Palmas. Provoca que la presencia de un cuarto centrocampista conceda mayor equilibrio y mejore su fútbol.

Madrid no puede contar además de con Bale con Pepe, Varane ni Coentrao en defensa y descartó a Mariano en la delantero. En portería puede tener minutos Kiko Casilla, en defensa Danilo podría dar descanso a Dani Carvajal. Y, todo apunta a que Isco Alarcón y James Rodríguez tengan presencia en el centro del campo. Mientras que Lucas Vázquez tendría opción de entrar si mantiene tres arriba.

Ramos, liderará al equipo en el que su otro líder, Cristiano Ronaldo, necesita goles para olvidar su gafe en ‘Champions. Con solo dos tantos y sin marcar dos claras ocasiones en Italia.

Betis llega al Bernabéu en un mal momento

Después de haber ganado un solo partido de los últimos nueve. Pero convencido de la necesidad de ofrecer su mejor versión para intentar dar la sorpresa. No le gana a Madrid a domicilio desde octubre de 1998. Cuando venció por 0-1 con un gol del nigeriano Finidi.

Tras la decepción contra el Deportivo los verdiblancos han querido abstraerse de esa polémica. Y, mantienen la ilusión de dar una campanada contra el Real Madrid.

La irregular trayectoria del equipo se agudiza sobre todo fuera de casa. Donde hasta ahora el Betis sólo ha sumado 10 puntos. Por lo que la consigna del conjunto del barrio de Heliópolis es tirar de orgullo.

Para ello, el referente para los verdiblancos es el partido de hace seis jornadas en casa ante el Barcelona, al que le plantaron cara y con el que empataron 1-1. En un choque que, con una presión muy alta arriba y un derroche de físico e intensidad, no ganaron por culpa de la gran reacción de los azulgranas en la recta final.

Víctor, que sólo tiene las bajas por lesión del medio galo Jonas Martin y del central canterano José Carlos, ha destacado que irán al Bernabéu “con la máxima ilusión, concentración y atención”. Para buscar un triunfo que sería de fuste e insuflaría mucho ánimo a su equipo, que es decimocuarto con 28 puntos, a 9 del descenso.