Real Madrid habría llegado a un acuerdo con David De Gea

El jugador habría dado el primer paso para concretar su llegada al Santiago Bernabéu.

96
Madrid

El Real Madrid tiene portero para la próxima temporada. Según informa el Diario Marca, el Real Madrid ha llegado a un acuerdo con David De Gea para que se convierta en su próximo guardameta.

El acuerdo se ha cerrado en unas condiciones superiores a las que se firmasen en el verano de 2015; cuando aquel episodio del fax terminó arruinando la operación que llevaba al Bernabéu al portero español.

LEA TAMBIÉN: ¡Madrid aplasta al Deportivo La Coruña y sueña aún con el campeonato!

Eso si, para fichar por el club blanco, David De Gea reducirá su ficha de 12 millones de euros. Asimismo, acordará un contrato de cinco o seis temporadas como portero del Real Madrid.

Incluso, la citada fuente asegura que el portero ya se lo ha comunicado al propio United, afirmando que su decisión es firme. Como castigo, Mourinho le dejó fuera de la convocatoria ante el Sunderland; cuando De Gea llevaba más de 60 partidos jugando como titular.

La operación marcará un antes y un después en la historia del fútbol. Se espera que el Manchester United pida una cifra récord al Real Madrid por su traspaso. Una cantidad que se marcharía hasta los 70 millones de euros. Eso si, la venta de Keylor Navas permitiría ingresar unos 25 millones de euros, por lo que la operación se reduciría hasta los 45 millones de euros en gasto, que no en el montante final de la operación.