Real Madrid acapara las portadas de los diarios del mundo

Cristiano Ronaldo y el Real Madrid colapsaron los diarios de España y gran parte del planeta. Gianluigi Buffon y la "maldición" de la Vecchia Signora, se apoderaron de la prensa azurra

59

El Real Madrid ha hecho historia en Cardiff al proclamarse campeón de Europa por duodécima vez en su historia y haber roto la maldición de ganar dos consecutivas.

Este hecho sin precedentes no ha pasado desapercibido para los principales medios de comunicación que se han rendido al éxito rotundo del conjunto blanco. Estos son los titulares de algunos de ellos:

Marca

La leyenda de la Champions. El Real Madrid gana la Duodécima ante la Juventus y es el primer campeón de la historia que repite título. En su edición impresa titulan: “¡Los amos del universo!.

El Real Madrid ha hecho historia en Cardiff al proclamarse campeón de Europa por duodécima vez en su historia y haber roto la maldición de ganar dos consecutivas. Este hecho sin precedentes no ha pasado desapercibido para los principales medios de comunicación que se han rendido al éxito rotundo del conjunto blanco. Estos son los titulares de algunos de ellos:

“Los amos del universo”, exclamó la tapa del diario Marca, en la que, además de la celebración del equipo con Sergio Ramos a la cabeza. Resaltó el número 12 y la consagración de Cristiano Ronaldo como goleador del torneo por quinto año consecutivo.

La primer hoja del periódico As ofreció un póster del equipo casi completo (con la ausencia de James Rodríguez) en la primera hoja, bajo el título: “La duodécima”

“Maldición”, tituló La Gazzeta Sportiva haciendo alusión a la séptima final perdida. Las lágrimas de Gianluigi Buffon por no conseguir el “triplete”, también figuraron en la portada del periódico.

Portugal, Mexico, Francia y el Reino Unido se rindió ante Cristiano Ronaldo y el Real Madrid: “Un salto para la eternidad”, “Ireal Madrid” y “Su majestad”, fueron los títulos de alguno de ellos.

Sport

El Real Madrid conquista su Duodécima Champions. El primer tiempo fue igualado… pero en el segundo no hubo color Dos goles en apenas tres minutos asestaron un golpe definitivo a una Juventus que ya no reaccionó

La Vanguardia

El Madrid apuntala su dominio europeo. Los blancos derrotan a la Juventus con dos tantos de Cristiano, uno de Casemiro y otro de Asensio y logran su duodécima Champions League.

El Periódico de Catalunya

Un Madrid estelar destroza a la Juventus y levanta la ‘Duodécima’. Liderado por Ronaldo, el equipo de Zidane ofrece su mejor cara en la segunda mitad y arrolla al campeón italiano

La Gazzetta dello Sport (Italia)

Juve, se desvaneció el sueño, el Real de Ronaldo campeón de Europa. La Juve se queda sin triplete y para los bianconeri es la séptima final perdida.

Tuttosport (Italia)

Juve, no has sido tú. Segunda parte indigna y ahora cuidado con el derrotismo

Il Corriere dello Sport (Italia)

La Juve aplastada en Cardiff, Zidane levanta la 12ª.

L’Equipe (Francia)

En la leyenda. El Madrid reedita la Champions, el primero que lo hace desde 1990, tras una magnífica final. Brilló CR7 y Zidane está en la cima. La edición impresa de este domingo hace un juego de palabras al titular: “Irreal Madrid”.