El Real España se impuso 3-2 a Honduras Progreso la noche de éste sábado por la octava fecha del Apertura de la Liga hondureña en el estadio Francisco Morazán.

Los goles de la máquina fueron de Ángel Tejeda (37), Cristhian Altamirano (43) y Domingo Zalazar (59). Por los ribereños Jorge Cardona (45) y Mariano Acevedo (65) minutos.

Con regular asistencia de aficionados, pero buen ambiente arrancó el juego. En los primeros segundos, el equipo de casa llegó al área rival pero sin mayor peligro.

Minutos después, el artillero de los aurinegros, Domingo Salazar erró en definición estando enfrente de la portería, tras ser asistido desde la línea derecha.

A los siete, los ribereños sorprendieron el arco rival con un cabezazo de Jerrel Britto que se fue al costado izquierdo de la meta.

La máquina empezó a tener más el balón, lo que lo llevó a manejar el ritmo y a ser incisivo en ataque, pero sin fruto hasta ese momento.

También, los atacantes españolistas tuvieron varias oportunidades de anotar, pero carecieron de definición.

Apenas cinco llegadas al área rival por parte de los arroceros hasta los 25 minutos. Los españolistas fueron mejores y a los 37 Ángel Tejeda de derecha, cruzado y a media altura estremeció la red.

Cinco minutos más tarde, Cristhian Altamirano sacó un disparo de derecha colocado a la esquina del pórtico, mandándola al fondo.

En el último minuto, cayó el descuento de la visita, por medio de un centro en izquierda que fue conectado de cabeza por Jorge Cardona definiendo al centro de la cabaña. Con eso terminó la primera mitad.

-SEGUNDO TIEMPO-

El equipo de visita entró con la propuesta en ofensiva y a los 49, Jerrel Britto estando frente a la meta trató de sacar la marca del portero y al disparar pegó en la espalda del defensor aurinegro.

A los 59, en un balón aéreo y desconcentración de la defensa arrocera, Domingo Zalazar punteó la redonda y puso en el fondo.

Pero a los 65 de tiempo corrido, en un tiro de esquina cayó el segundo gol de la vista cuando Mariano Acevedo con la derecha cacheteó el balón y lo puso en la esquina izquierda.

La localía dominó el juego, haciéndose del esférico y controlando el ritmo, pero por momentos la visita sorprendía con llegas débiles al área arrocera.

La máquina cerró el partido intentando liquidar el encuentro, pero el meta Woodrow West acertó en las tapadas. De esa forma, Real España derrotó a Honduras Progreso y sigue líder del certamen hondureño.

Modificaciones

Real España: Kevin Hernández por Luis López (segundo tiempo), Darixon Vuelto por Domingo Zalazar (81) minutos.

Honduras Progreso: Pedro Mencía por Jorge Cardona (61), Brayan Johnson por Frelys López (75) y Edwin León por Franklyn Morales (82) minutos.

Amonestaciones

Real España: Jorge Claros (35) minutos.

Honduras Progreso: Ángel Delgado (30) minutos.

Expulsiones

Real España: miembro del cuerpo técnico (64) minutos.

Honduras Progreso: no hubo.

Alineaciones

Real España: Luis López, José Velásquez, Devron García, Ángel Tejeda, Cristhian Altamirano, Allans Vargas, Domingo Zalazar, Jorge Claros, Iván López, Odis Borjas y Jhow Benavides.

Honduras Progreso: Woodrw West, Pastor Martínez, Dylan Andrade, Jorge Cardona, Franklyn Morales, Mariano Acevedo, Jerrel Britto, José García, Roy Smith, Bryan Johnson y Carlos Sánchez.

-PREVIA-

El Real España se enfrentará a Honduras Progreso la noche de éste sábado por la octava fecha del Apertura de la Liga hondureña.

La Máquina afronta esta jornada competitiva tras perder 2-1 ante Motagua en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

En ese sentido, fue un encuentro parejo, pero las águilas fueron contundentes en ataque lo que les permitió el triunfo.

Por su parte, Honduras Progreso cayó 3-1 con Juticalpa en el estadio Juan Ramón Breve de Olancho.

Los arroceros pasan por un mal momento, cambiaron de entrenador pero no logran sumar resultados favorables.

Lea: UPNFM – Marathón por la octava fecha del Apertura

Además, los canecheros fueron mejores que los de la Perla del Ulúa que al final mostraron carencia en su esquema.

Dentro de todo, los aurinegros están en la primera posición con 13 puntos, mientras que los ribereños tienen seis y son novenos.

Ficha del juego

Ciudad: San Pedro Sula
Estadio: Francisco Morazán
Hora: 7:00 de la noche
Favorito Cronómetro: Real España