Rayo cae sobre posta policial en Choluteca

98
Rayo cae sobre posta policial
Rayo cae sobre posta policial Santa Elena, departamento de Choluteca. El acontecimiento natural no dejó daños humanos, solo materiales.

CHOLUTECA. Luego de las fuertes tormentas eléctricas que han caído en ciertas partes del territorio nacional, un rayo impactó  en la estación policial de Santa Elena, zona sur de Honduras.

Cabe mencionar que, los elementos policiales que presenciaron el hecho natural están fuera de peligro. Sin embargo, fueron impactados levemente por la descarga eléctrica.

Las autoridades informaron que el impacto del rayo en la posta policial causó varios daños materiales en el inmueble.

Lea también:  Operativos de mantenimiento para este miércoles por la EEH

Cabe mencionar, que al momento del impacto no resultó ningún oficial herido.

De acuerdo a versión de presentes en el lugar, el fuerte impacto dejó como resultado las siguientes pérdidas:

  • Todos los tomacorrientes resultaron quemados.
  • Dos colchones resultaron dañados.
  • Solo una zona de la posta cuenta con energía, la otra parte se encuentra a oscuras.

Gracias a la pronta acción de los elementos policiales, se evitó que la instalación se incendiara.

Finalmente, se indicó que los policías se encuentran bien, solamente recibieron un pequeño golpe debido al estruendo del Rayo. Además, se encuentran vigilantes de cualquier situación que ocasione la naturaleza.

 

Rayo mata a menor de 13 años en una aldea de Intibucá

Según informes de medios televisivos, un menor de edad murió sías atrás al ser impactado por un rayo en una aldea de intibucá.

El lamentable hecho sucedió a eso de las 3:00 de la tarde en la aldea El Porvenir, municipio Jesús de Otoro, Intibucá. El joven se llamaba Milton Daniel Medina Castro, de 13 años de edad.

El menor estaba haciendo uso de su teléfono celular mientras había una tormenta eléctrica y le cayó uno de los rayos, quitándole la vida.

De acuerdo a los comentarios emitidos en los medios, el menor era alumno del Centro Básico de San Rafael. Familiares y vecinos de la comunidad indicaron que el joven era el presidente estudiantil de su clase.