Estarían liberando a rastrero tras muerte de 24 personas en el sur

Hoy podría dejar las rejas el rastrero que participó en una tragedia en el sur de Honduras.

0
869
rastrero en el sur de Honduras
Hoy podría dejar las rejas

TEGUCIGALPA. El conductor de una rastra que impactó contra un autobús y provocó la muerte de 24 personas, este día podría recobrar su libertad tras una conciliación.

Es importante mencionar que el fatal accidente se registró cuando la rastra impactó contra un autobús de la ruta San Miguelito -Tegucigalpa y en el cual se transportaban 70 personas.

Cabe recordar que el accidente se dio el domingo 5 de febrero, donde murieron 24 personas. Según informó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, este día el juez que lleva el caso podría dejar en libertad al conductor.

El conductor responde al nombre de José Eliseo Aguilar Meza de 36 años de edad. Al hablar de su posible libertad se refiere al otorgamiento de sobreseimiento definitivo o medidas sustitutivas distintas a la prisión.

En horas de la tarde de este día se ha planificado que la audiencia concluya. En esta, se estaría entregando dinero a los familiares debido a la indemnización, así como la resolución de este caso.

Recibió auto de formal procesamiento

El 10 de febrero se le dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Aguilar Meza. En esta se modificó el delito del imputado a homicidio culposo más delitos de lesiones y daños en perjuicio de las 24 víctimas mortales. Asimismo, la defensa realizó la petición de 500 mil lempiras como fianza, la cual fue denegada.

La fianza fue denegada porque el imputado no gozaba de arraigo y por haberse fugado del lugar del incidente. Aguilar ha permanecido más de un mes detenido en la Penitenciaria Marco Aurelio Soto.

Conductor de rastra protagonizó escena de dolor

Accidente en el sur de Honduras. 

Las escenas de este brutal accidente fueron dantescas y dolorosas. La fatalidad dejó muertas de la manera más cruel.

La rastra de cabezal azul con placas AAI 2830 que embistió a la unidad repleta de viajeros transportaba melones desde Choluteca y se conducía hacia Puerto Cortés. Además impactó el llanto desgarrador de una niña que gritaba horrorizada que su mamá estaba muerta entre el amasijo metálico del bus.